<
>

No procede apelación de Cruz Azul por tarjeta roja de Peñalba

MÉXICO -- Luego de la expulsión a la que fue acreedor Gabriel Peñalba en el encuentro entre Cruz Azul y Pumas, el conjunto cementero envió una solicitud de inconformidad ante la decisión del silbante, para que se le retirara la tarjeta roja al argentino.

Esa apelación no procedió y el futbolista se perderá el juego de la jornada 3 ante Monterrey, a disputarse el sábado 21 de enero en el Estadio Azul.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria anunció que Peñalba mantiene el castigo.

"La Comisión Disciplinaria determinó que NO es procedente la solicitud del Club Cruz Azul por la expulsión del jugador Gabriel Martín Peñalba, por lo que tendrá que cumplir con la suspensión de un partido por ser culpable de juego brusco grave".

La acción del argentino ocurrió en el primer tiempo cuando, en un balón dividido, pareció pisar a Nicolás Castillo, ante lo que el árbitro no dudó y sacó de inmediato la cartulina roja, que dejó al Cruz Azul en inferioridad numérica desde el minuto 37 de acción, cuando el marcador todavía estaba empatado a cero tantos.

Por otro lado la misma Comisión Disciplinaria dio a conocer que levantó una investigación de oficio sobre Peñalba y Castillo, debido a que supuestamente, el jugador de Cruz Azul escupió al de Pumas, de acuerdo a una denuncia que hizo el propio conjunto universitario.

LOS OTROS CASTIGADOS

En total fueron ocho los jugadores suspendidos tras esta segunda jornada, incluidos Luis Miguel Noriega de Puebla, José Juan Vázquez, Jair Pereira, Gabriel Peñalba, Nicolás Castillo y Cristian Pellerano.

A todos ellos se sumó Pablo Marini, entrenador de Monarcas Morelia y quien fue expulsado por "Constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral".