<
>

El 'Profe' Cruz está en desacuerdo con las formas de Reinoso

GUADALAJARA --- José Guadalupe Cruz, director técnico del Atlas, se mostró en desacuerdo por distintas formas extra futbol en la que Carlos Reinoso ha salido beneficiado para sus clubes.

La última de ellas se dio en una visita de Chivas al Luis Pirata Fuente, misma que denunciaron haber sido perjudicados, al haberles apagado el aire acondicionado, por lo que el vestidor no estaba en óptimas condiciones.

"La coincidencia no cabría en esos casos, es algo premeditado, totalmente planeado, no comparto esas formas, no me parecen éticas, me parece bajo. No tengo nada que hablar del técnico de enfrente, no tenemos ni buena relación ni nada, no tengo nada que decir", señaló.

Cruz no comparte las acciones del 'Maestro', existiendo también un antecedente en el pasado en el Estadio León, que se había combinado al estado del inmueble.

"La realidad es que no comparto esas formas, es un deporte limpio, es bajo hacer situaciones así, no me enfoco, si me pongo a declarar y decir que esto y lo otro, el pasado es pasado".

Fue claro en que "es una situación que no es sana, correcta, es irrespetuosa", pero en contra parte, en Atlas "tenemos una forma muy clara en Atlas y es el respeto a los rivales. Aún contra ese tipo de imponderables tenemos que superar".

Indicó que para ir a ganar a Veracruz, "tenemos que prepararnos para todo tipo de detalles, sobreponernos a cualquier obstáculo, respetar al rival. La historia está ahí. Sobreponernos a cualquier obstáculo".

EXTRANJEROS, A LIMITAR LUGARES PARA MEXICANOS

El 'Profe' señaló que tanta oportunidad a los futbolistas extranjeros tapa los cupos para los jugadores mexicanos, ejemplificando lo que ha fichado Veracruz.

"Está limitando los lugares, sigue bajando el porcentaje de oportunidades definitivamente, hay equipos como al que nos vamos a enfrentar que tiene 18 jugadores extranjeros, aparecen hasta 20 no nacidos en México, es exhorbitante, fuera de toda lógica, realidad, el reglamento es así, permisivo, está aceptado. Esta situación limita la posibilidad de que salgan los jóvenes mexicanos".

Indicó que "a la larga el futbol mexicano será el principal afectado por esta situación. No se va a modificar en nada el que yo proteste, a la larga, cuando afecte a nuestras Selecciones Nacionales en todas las categorías probablemente haya un ajuste, un calendario".