<
>

Costa Rica supera a México en premios Concacaf

El mediocampista Bryan Ruiz fue elegido como el Mejor Jugador del 2016 de la Concacaf y ocupó el lugar del mexicano Javier Hernández, que había ganado este galardón en su edición anterior.

A través de la cuenta de Twitter en español de la Concacaf se anunciaron los ganadores y destaca el premio al Jugador del Año que en esta ocasión fue para el centrocampista de la Selección de Costa Rica que actualmente milita en el Sporting Lisboa.

Ruiz, de 31 años de edad, superó en las votaciones a los aztecas Hirving Lozano y Chicharito así como al estadounidense Christian Pulisic. Cabe destacar que el exjugador de las Águilas del América Rubens Sambueza también estaba dentro de los nominados.

Por otro lado, ni Alfredo Talvera ni Guillermo Ochoa pudieron hacerse del premio al Mejor Portero de la Concacaf y el tico Keylor Navas fue elegido por la afición como el mejor cancerbero del área a pesar de no haber disputado la Copa América Centenario por una lesión.

Sin embargo, el mexicano Jesús Corona fue premiado con el Mejor Gol del 2016 de la Concacaf. La anotación del 'Tecatito' en el verano ante Venezuela por la Copa América Centenario fue votada por los aficionadas como la jugada más bella del año.

Por su parte, César Arturo Ramos fue elegido como el Mejor Árbitro del área tras sus buenas actuaciones en la Liga MX y fue uno de los silbantes que dirigió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.