<
>

Bonilla asegura "ya no estamos en el llano", en referencia a escupitajos

MÉXICO -- En el inicio del Clausura 2017, en las dos jornadas que se han disputado por el momento, se han denunciado un par de escupitajos entre jugadores, algo en lo que la Liga ha puesto atención y pide consciencia entre los clubes.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, compartió que se ha estado en comunicación con los clubes para que recuerden a sus futbolistas que “ya no estamos en el llano” y que deben dar una mejor imagen que la ocurrida en las primeras jornadas del torneo.

“Estamos en contra de acciones como las comentadas. Platicamos con las directivas para que hagan conscientes a sus jugadores de que ya no estamos en el llano, sino en el futbol profesional. Son los ejemplos de muchos niños”, explicó Bonilla. El mismo dirigente expuso que cuando se encuentre culpable a algún jugador, la Liga, a través de la Comisión Disciplinaria, actuará de acuerdo al reglamento.

“Cuando tengamos la evidencia, vamos a sancionar como ya ocurrió en el caso Novaretti”, recordó.

En la primera jornada de actividades, Diego Novaretti lanzó un escupitajo a Hirving Lozano, algo por lo que fue castigado seis jornadas; en la segunda semana, Pumas denunció la misma acción de Gabriel Peñalba hacia Nicolás Castillo, pero no se encontró alguna evidencia contra el futbolista del Cruz Azul, por lo que no fue sancionado.