<
>

Aldo de Nigris lamenta tiroteo en escuela de Nuevo León

Getty Images

El delantero de los Rayados del Monterrey, Aldo de Nigris expresó su pesar a los familiares de las víctimas, luego de que un estudiante abrió fuego en una escuela privada en el estado de Nuevo León e hirió gravemente a una maestra y tres compañeros antes de dispararse a sí mismo.

De Nigirs, originario de la ciudad de Monterrey, no pudo deslindarse de los comentarios respecto a la tragedia ocurrida este miércoles, la cual fue captada en un video escalofriante, el cual circuló en redes sociales.

El agresor murió luego en el hospital, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

El video, aparentemente registrado por la cámara de seguridad de la escuela, muestra a una docente que distribuye materiales mientras los estudiantes están sentados en sus mesas. En ese momento, un chico dispara con una pistola y alcanza a un compañero delante de él, quien inmediatamente cae al suelo.

Luego dispara a la maestra, que miraba hacia otro lado, y ella cae. El chico se levanta de su asiento y camina por el aula al tiempo que dispara a sus compañeros antes de apuntar la pistola a su cabeza.

Aparentemente erra el tiro que dirige a sí y se le agotan las municiones. Corre a su mochila, quizá para recargar el arma, mientras sus compañeros se encogen de miedo en sus mesas. Parece decir algo a los sobrevivientes, que corren hacia la puerta, y entonces se dispara a la cabeza y se desploma.

En el aula queda un revoltijo de sillas volcadas, sangre y estudiantes caídos.

El vocero de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que cuatro de las víctimas, incluido el agresor, tenían heridas en la cabeza y su estado era extremadamente grave.

Fasci dijo que un video de la escuela mostró al alumno de secundaria dispararle a la docente de 24 años, a dos alumnos de 14 en la cabeza y a otro de 15 en el brazo. Luego apuntó contra varios compañeros y finalmente se disparó a la cabeza.

Añadió que la clase se desarrollaba normalmente cuando el estudiante se paró y sacó la pistola. Dijo que se habían publicado imágenes en las redes sociales y que la persona responsable sería castigada. Pidió a la prensa que evite publicar las imágenes por tratarse de menores de edad.

El vocero dijo que el agresor estaba en tratamiento por depresión, pero que se investigaban sus motivos. "Es producto de la situación que se está viviendo en todas partes. Los niños tienen acceso a internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarlo", dijo.

Con información de la agencia AP