<
>

Paco Jémez se presenta en la Copa MX con una derrota

Imago7

Cruz Azul y Paco Jémez debutaron en la Copa MX contra Gallos Blancos de Querétaro, en La Corregidora. A pesar del gol de Martín Cauteruccio en su primer juego con La Máquina, los visitantes cayeron 3-2 en un partido vibrante.

Cauteruccio recibió sus primeros minutos en el balompié mexicano y uno de sus primeros toques fue un gol. Richard Ruiz mandó un centro por la banda derecha y el uruguayo, completamente solo, brincó y remató de cabeza para poner el 1-0 apenas al minuto dos.

Pero la respuesta de Gallos no tardó en llegar, al igual que los errores en la portería. Fue al 11’ que, en un pase filtrado de la zaga queretana, los locales empataron pues agarraron mal parada a la defensa cementera y Guillermo Allison fildeo mal la bola. Ángel Sepúlveda solamente se encargó de meter la pelota en el arco contrario.

Con intenciones de ambos bandos para que se desempatara el partido, a Luis Miguel Noriega lo dejaron solo fuera del área y tuvo todo el tiempo necesario para acomodarse y sacar un fogonazo de derecha que se internó en la portería de Allison para poner el 2-1 al 22’.

Las ganas existieron por parte del Cruz Azul hasta que Jorge Benítez, quien ingresó de cambio por Martín Cauteruccio, provocó un penal. Gabriel Peñalba lo cobró, al 70’, al centro y se empató a dos tantos por bando, pero la respuesta no tardó en llegar y fue de un viejo conocido.

Emmanuel ‘Tito’ Villa fue quien desempató solamente tres minutos después de la pena máxima cobrada por Peñalba. En un centro raso y potente mandado por el lado derecho, Villa cerró la pinza y ante el embate del guardameta azul, solamente empujó el esférico para poner el 3-2 final.

Con esto, Gallos toma el liderato del grupo 2 que Cruz Azul y Querétaro comparten con Alebrijes de Oaxaca.