<
>

La Volpe: Contrataciones son para el América del futuro

MÉXICO -- El técnico Ricardo La Volpe se cataloga como un formador, incluso reconoce que a su edad "debería estar como director general de escuelas", sin embargo la apuesta del América por ahora no está en jugadores salidos de su cantera sino en las recientes contrataciones de Cristhian Paredes, de 19 años, y Cecilio Domínguez de 22.

"La directiva tiene un lineamiento y quieren que este equipo no sea para seis meses o un año. Que sea la columna. Marchesín tiene 29 años y baja el promedio en la edad. Están poniendo a jóvenes, viene Edson y se trata de hacer un equipo de 26 años en promedio y se busca la idea y se hace poco a poco", comentó en entrevista para ESPN Digital.

El argentino aseguró que Paredes llegará para desempeñar un rol secundario y será titular solo si demuestra tener un mejor nivel que los elementos actuales.

"Están Javier Güémez, William da Silva y Daniel Guerrero. Deberá ser muy, pero muy bueno, con mucho temple y categoría para ser titular", añadió.

RECALCA OBLIGACIÓN A SER PROTAGONISTA

La Volpe asume la responsabilidad de ser protagonista en su segundo torneo al frente del América ya que de lo contrario "lógicamente me darán las gracias".

"A cierta edad uno quisiera estar más tranquilo y en estos equipos no. Cada semana hay revancha y se debe demostrar porqué estás acá. Hay que tener inteligencia para manejar al grupo", explicó.

A pesar de que su escuadra arrancó el Clausura 2017 con una derrota de 2-1 ante Toluca, mencionó que su conjunto irá "de menos a más por la cuestión física y por no tener todavía plantel completo".

El técnico recordó que está a la espera un elemento más, pero está satisfecho con la plantilla que tiene a su cargo.

"Si me quedo es porque considero hay plantel completo y podrían venir a reforzar un volante... Hablo si mi equipo juega bien o mal. Contrataciones no hablo. Si estoy acá es porque estoy conforme y si no veo al equipo que a mí me guste, me acerco a la directiva", agregó.