<
>

Carlos López desconcertado por salida de Necaxa

MÉXICO -- Carlos López de Silanes dejó la dirección deportiva del Necaxa en común acuerdo con la directiva, sin embargo la decisión lo dejó desconcertado, pues el proyecto del Necaxa iba por buen camino.

"Había que tener claros los objetivos y lo que se cumplió, Ernesto Tinajero tomó la decisión, había palomeado lo que la gente de su confianza pidió, vio cómo estaban las cosas y los objetivos cumplidos", indicó.

López de Silanes fue contratado previo a la jornada 6 del Apertura 2016 después de un mal comienzo del club y tras su arribo se presentaron resultados positivos. Sumaron seis triunfos y una derrota en once encuentros, accedieron a semifinales y salvaron la categoría.

"Nunca hubiera dejado el puesto, de común acuerdo te puedo decir que no (fue la salida)... Quería sentarme a ver las cosas, platicar, estudiar, hacer un análisis de lo sucedido en los partidos que estuve al frente, ver lo que había sucedido", externó en entrevista con ESPN Digital.

El exdirectivo de los Rayos tuvo diferencias con el cuerpo técnico de Alfonso Sosa, "cosas normales de director deportivo y técnico, nada que no se pudieran arreglar, nada que no se pudiera platicar y ver como lo íbamos a hacer más adelante".

"Hablé con él, le dije las cosas que pensaba de frente como siempre he sido. Agradezco a las personas que tenía que agradecer, en los agradecimientos están las personas a las que hay que agradecer: afición, la gente que opera ahí, los jugadores", puntualizó.

De Silanes iba a tomar decisiones dentro del área de Fuerzas Básicas, pero tuvo rencillas con un grupo de personas que no comulgó con sus ideas.

"Íbamos a reestructurar Fuerzas Básicas, tomamos algunas decisiones, teníamos la estructura, íbamos a contratar un nuevo director, dimos algunos jugadores de baja. Hubo gente de adentro que no le gustó, sintieron que perdían el control de ciertas zonas y protagonismo, ahí viene el rompimiento. La no necesidad de un director deportivo y creer que como se habían manejado las cosas al inicio del torneo o el torneo pasado que ascienden les podía dar mejores resultados", indicó.

Señaló que quedó "decepcionado de algunas personas adentro" pero "estoy más tranquilo tras hablar con el dueño (Ernesto Tinajero)".

Finalmente aseguró que ha recibido propuestas de tres equipos de futbol, pero para evitar equivocarse en la decisión, prefiere estudiar los ofrecimientos, mismos que se dieron en los últimos días.