<
>

Matías Almeyda promete joyería rojiblanca para el 2018

ESPN

GUADALAJARA -- Matías Almeyda, director técnico de Chivas de Guadalajara, aseguró que su trabajo, más allá de hacer campeón al equipo que ahora dirige, es dejar para el 2018 al menos de 11 a 15 futbolistas canteranos que puedan ser titulares.

“Yo quiero ser campeón hoy, mañana, pasado, todos los días trabajo para eso. La profundidad de mi trabajo va a quedar en el tiempo. Dentro de un año y medio, Chivas va a tener jugadores salidos de la propia cantera. Yo le voy a dejar (a Chivas) de 11 a 15 jugadores titulares, estoy convencido de eso”, mencionó el argentina en Fútbol Picante.

Además, recomendó a los directivos que confíen más en los futbolistas mexicanos porque “tienen una preparación como pocos en el mundo” y que los jugadores foráneos no tengan más peso que los nacionales.

“Debe haber extranjeros porque el extranjero con muchísimo nivel levanta un campeonato, levanta cualquier equipo, llama la atención al espectador. No dejemos que el negocio nos atrape y traer para llenar el bolsillo la máxima cantidad de extranjeros”, mencionó.

“Démosle la posibilidad al mexicano que destacó en la sub 17, sub 20, sub 23. El tiempo va acompañando un proceso, un proyecto. Si algún día tengo que estar en otro lugar, voy a demostrar que con mexicanos voy a jugar. Los mexicanos están bien preparados y cuando hablo, lo hago con conocimiento de causa. Tienen una preparación como pocos en el mundo”, afirmó.

OBSERVÓ “COSAS EXTRAÑAS” EN EL ARBITRAJE

Después de que dos jugadores de Guadalajara fueran expulsados en el partido contra Rayados de Monterrey, Almeyda mencionó que ha observado “cosas extrañas” en los árbitros contra su club.

“Nosotros tenemos grandes mexicanos y ahora vamos a apoyarlos. Que no me los expulsen porque gritan, porque reclaman. Muchas veces, en todos los partidos han pasado cosas extrañas. Los nuestros parecen extranjeros y los extranjeros parecen mexicanos”, apuntó.

Jair Pereira fue el segundo expulsado de los rojiblancos ante Monterrey, después de que el árbitro interpretara que estuviera haciendo tiempo y posteriormente por un corte de manga.

“Somos el único equipo que nos expulsaron a dos jugadores por hacer tiempo y si ustedes ven, Chivas no hace tiempo, Chivas intenta jugar. No se caracteriza este equipo por hacer tiempo, o por golpear, o por fastidiar a los árbitros”, subrayó.

“Mi predisposición en cuanto al arbitraje es la mejor. No lo veo siempre bien reflejado en el sentido que Pereira es amonestado a los cinco minutos porque supuestamente está haciendo tiempo. Si este gesto va a ameritar una expulsión (corte de manga), cada partido vamos a terminar con seis o siete jugadores. A veces digo que es demasiado exagerado”, dijo.