<
>

Hans Westerhof triunfó contra el cáncer

PACHUCA -- El holandés Hans Westerhof padeció un fuerte cáncer de próstata por el que casi pierde la vida, reveló su hijo, el formador de jóvenes y timonel de la filial Sub 20 del Pachuca, Jan del mismo apellido.

Señaló el joven estratega también de origen holandés, que el otrora técnico de Chivas y Necaxa pasó por este grave problema de salud previo a su vuelta a México, en este caso, como Director de Rendimiento en los Tuzos del Pachuca, cargo al que llegó a mediados de 2011.

“Cuando Jesús (Martínez) y Andrés (Fassi) hablaron con mi papá en esa época (para ofrecerle trabajo en el club hidalguense), mi papá estaba mal de salud”, reveló.

Expresó que “no era el clásico cáncer de próstata, fue un poco más complicado, pero bueno, al fin lo operaron, estuvo con medicamentos. Fue un proceso largo de medicamentos, cirugía, y ahorita ya se recuperó”.

Expresó: “Yo creo que estaba para morir y los doctores salvaron su vida. Ojalá nos dure muchos años”.

Manifestó que Hans Westerhof tardó dos años y medio en lidiar con esa enfermedad: “Se la detectaron alrededor de Navidad, yo estaba trabajando en México ya; estaba trabajando en un libro (‘Manual para entrenadores’), junto con Enrique Peña, y durante esas vacaciones descubrieron el cáncer. Entonces, fue muy pesado. Cuando terminé el proyecto del libro regresé a Holanda, quería estar cerca de la familia, fue una etapa muy difícil para nosotros”.

Por otro lado, señaló que gracias a su padre él también llegó a los Tuzos, donde dice estar muy contento, aunque en aquella época “sentí un poco de desconfianza cuando él me dijo que yo iba a ir, pero solo. Dije: ‘Mejor me quedo en mi pueblo’, pero mi papá se recuperó más rápido de lo que pensamos y le dije. ‘¿Por qué no vamos juntos?”.

IMPARTE CLÍNICAS POR AMOR AL FUTBOL

Señaló Jan que por amor al futbol, su progenitor se dedica actualmente a impartir clínicas donde lo inviten, aunque con la condición de que le manden los boletos de avión para él y para su esposa, y les regalen una semana para vacacionar en la ciudad o el país donde lo llamen a compartir un poco de sus vastos conocimientos sobre el deporte de las patadas.