<
>

Refuerzo de América se ve lejos del primer equipo

MÉXICO -- Consciente de que podría, a sus 19 años, tener mayor actividad con la filial Sub 20 del América, llegó a México el nuevo refuerzo de las Águilas, el costarricense Gerson Torres.

El jugador se mostró contento por su traspaso al futbol mexicano, donde dijo que "vengo a aprender", además de reconocer que en su proceso con los de Coapa, estaría mayormente fuera de los planes de Ricardo La Volpe, con el que dijo, no ha platicado todavía.

"Me han comentado que voy a Sub 20 y que hay posibilidades de jugar con el primer equipo a veces", explicó.

Sobre su juego, manifestó que "soy de perfil zurdo, lo que más me gusta es el uno contra uno".

Además, aseguró que "mentalmente, estoy muy bien; estar en la selección mayor me ha enseñado bastante, he madurado mucho como jugador y como persona. Estar con el Herediano también me enseñó bastante, he jugado mundiales, aprendí mucho".

Por otro lado, expresó que "el futbol mexicano no se compara mucho con Costa Rica, tiene mucha calidad todos los equipos quieren estar acá".

VIENE DE LA COPA CENTROAMERICANA

Gerson Torres viene de jugar la Copa Centroamericana, en la cual disputó dos partidos y fue titular contra Nicaragua, para sumar un total de 74 minutos.

El jugador dejó la concentración del representativo de su país hace tres días, ya que primero debía hacer los trámites necesarios antes de viajar a tierras aztecas para reportarse con el América.