Fútbol Americano
Dante García 7y

En Toluca recorrerán techumbre, pero no el horario

TOLUCA -- Las sombras rectangulares que 'invadieron' el nuevo Nemesio Diez no volverán a presentarse, así lo aseguró Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca FC y quien ya tiene a la mano la solución para dejar atrás la polémica desatada.

"Se va a recorrer la techumbre, es corrediza y se cierra, eso se resuelve exactamente en media hora; parte de la cancha va a estar con sombra pero no va a estar rayada, sino todo cerrado.

"Este efecto en que se va perdiendo el jugador y la bola, en el que se ve reflejada la estructura en la cancha, ya no va a pasar", aseguró el directivo con total seguridad en entrevista para ESPN Digital.

Dicho fenómeno ocurrió con el repliegue de una estructura superior, pero no se trata de un error en la planeación o del diseño del inmueble, sino de una medida para garantizar la entrada de luz solar a una parcela del empastado.

Si todo sale conforme a lo planeado, la inmensa sombra dejaría de aparecer a partir del mes de abril, aunque ya quedó descartada una nueva apertura de la techumbre para su siguiente partido de Liga MX, sobre todo al jugarse a medio día.

"Era un tema que sabíamos que podía ocurrir por la naturaleza de la orientación de la cancha y ha ocurrido toda la vida en el estadio; dentro de la remodelación la única manera de solucionarlo era mover la cancha y orientarla de distinta manera, cosa que no era posible y desde un principio lo sabíamos", añadió el alto mando del club.

Pese a estos detalles, en Toluca no contemplan un cambio de horario definitivo, aún cuando el partido de inauguración contra el América se disputó a las 16:00 y sin mayor inconveniente de visibilidad.

Sobre las razones para continuar jugando domingos a las 12:00, Suinaga enlistó dos: La predilección de la directiva por el itinerario habitual y los compromisos pactados con la empresa que transmite sus encuentros de local.

"Por tradición, es mucho de la directiva, que le gusta jugar a esta hora y también al contrato que tenemos con televisión, que tenemos programados los partidos a las 12 del día", concluyó al respecto el vicepresidente escarlata.

^ Al Inicio ^