<
>

Greg Taylor asegura que cada vez hay menos 'negocio' en el futbol

MÉXICO -- En las transferencias de jugadores cada vez es más complicado que se hagan negocios por fuera o que haya terceros beneficiados, explicó Greg Taylor, quien compartió cómo es el proceso que se lleva a cabo en una transacción, en las que cada vez participan menos los representantes, al menos en términos económicos.

“Hacemos las gestiones, vemos las condiciones para que vendan al jugador y se pagan de club a club. No podemos cobrar a nombre de ningún club y obviamente nos pagan nuestros honorarios”, sostuvo en entrevista en Futbol Picante.

El agente de origen estadounidense insistió en cómo son los procesos de transferencias de jugadores y cuáles son las misiones que tienen desde su trinchera.

“Nos dedicamos, por encomienda de un club, a tratar de optimizar la contratación de un jugador. Si el club está buscando una posición puntual, vemos qué hay de interesante en el mercado, ponemos los hombres sobre la mesa y ya ellos hacen su análisis deportivo. Si hay interés por un jugador en particular, entonces sí entramos a la dinámica para encontrar una negociación favorable”, expuso, al tiempo que sostuvo que “cobramos nuestros honorarios” una vez que se llegó a un acuerdo entre equipos.

Para las transferencias, Taylor detalló que cada vez es más complicado que el dinero se desvíe a otro lado que no sea a los clubes directamente.

“Hay muchísimos candados. Cualquier transferencia se tiene que registrar en FIFA y se establecen las condiciones. Se paga de club a club. Si a un club le interesan las condiciones que establecen de origen, hacen su movimiento y a nosotros nos reconocen nuestra participación. Cada transacción tiene sus condiciones particulares y hay muchas operaciones en las que no hemos ganado, y hay otras en las que si conseguimos optimizar una operación, el beneficio será mayor”, insistió.

Un ejemplo más que dio el representante es cuando un futbolista o entrenador está puesto en el mercado y cómo es el proceso para que llegue a otro destino:

“Lo pongo sobre la mesa de los distintos clubes para ver a quién le interesa. Hay que hablar con el club para el que juega para ver en qué condiciones para su pase. Las condiciones contractuales se establecen con el dueño o con la directiva, nada más”, compartió.