<
>

"Metería las manos al fuego por Taylor": Hermosillo

El exjugador de Cruz Azul Carlos Hermosillo aseguró que “metería las manos al fuego” por el promotor de futbolistas Greg Taylor, al que lo calificó como su “hermano”.

En declaraciones realizadas al programa Los Capitanes de ESPN, Hermosillo señaló que tiene una gran relación con Taylor y destacó que es una de las personas que mejor trabajo realiza en el balompié azteca.

“Lo conozco tan bien a Greg, que me atrevo a meter las manos al fuego y decir con toda sinceridad que no conoce a Carlos Hurtado. Algunas veces que me senté con él se lo dije, y yo no creo que tenga una relación con Carlos Hurtado. No me cuadra y más siendo una gente tan decente”, expresó.

Y agregó: “No es un gran amigo (Greg Taylor), es un hermano mío que yo quiero mucho y respeto muchísimo. Creo que hace un trabajo, para mí, de lo más limpio que hay en el mercado”

Por otro lado, Hermosillo señaló que tiene mucho tiempo conociendo a Greg y reveló cómo iniciaron la empresa para representar a jugadores con el objetivo de ayudarles a invertir bien su dinero.

“Le propuse a Greg que hiciéramos esta empresa con un tema más integral, que atendiéramos la parte de crearle un portafolio a los jugadores tanto como seguros médicos, como invertir su dinero sin tocarlo y darles opciones para que ellos tomaran decisiones. No solo era hacerles un contrato”, dijo.

Carlos, quien disputó la Copa de Mundo de Estados Unidos 1994, aprovechó para aclarar porque finalizó su relación profesional con Taylor.

“Empezamos a hacer las cosas juntos y a mí se me cuestionó mucho en un tiempo porque yo era juez y parte, y cuando me retiro, decido decirle a Greg que me haría a un lado porque quiero ser el presidente o director deportivo de un club”, indicó.

Para finalizar, señaló que no está en contra de los promotores, aunque aclaró que la prioridad debe ser cuidar de los jugadores.

“El Mercado es tan amplio que hay demasiados promotores, y está bien que existan muchos promotores, pero que hagan las cosas bien, porque eso es lo que se necesita dentro del futbol, que se respete y no se abuse del jugador”, aseveró.