<
>

El regreso del 'Chepo' a Guadalajara

Imago7

GUADALAJARA -- Tras 17 meses de su despido de la dirección técnica de Chivas, José Manuel De la Torre regresa a Guadalajara con la idea de mantener el invicto con Santos Laguna.

El 11 de septiembre del 2015, 'Chepo' y Chivas cayeron 1-4 con Tijuana, pero la directiva del Rebaño le tendría preparado su despido, en un acto orquestado por José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas.

Mientras De la Torre preparaba el partido de Copa ante Morelia, el 'Pelado' Almeyda llegó con un sin fin de maletas, para reunirse con Néstor de la Torre, pero sin saber que Chivas aún tenía estratega en el cargo.

El 14 de septiembre, Chivas hizo oficial la salida del 'Chepo', a un día del compromiso copero, para darle una oportunidad a Almeyda, quien ha recibido todo el poder como 'Manager Deportivo'. Su hermano Néstor, también había quedado fuera del club.

El argentino sacó a Chivas de los problemas porcentuales, los llevó a la Fiesta Grande, les dio un título de Copa y Super Copa MX, además de imponer su propio estilo.

De la Torre tomó a la Laguna en el pasado Apertura 2016, y en este torneo, le ha devuelto a los Guerreros un estilo que los tiene en calidad de invictos.

Las vueltas de la vida lo han llevado de nueva cuenta a la Perla Tapatía, haciendo frente a Matías Almeyda, quien viene de una seguidilla de resultados positivos. El morbo se ha hecho presente, con la visita del técnico que lleva por apellido, una historia ganadora con el Club Deportivo Guadalajara.

'CHEPO' EXPULSADO

En la recta final del duelo ante Chivas, José Manuel de la Torre fue expulsado por airadas protestas al cuerpo arbitral.

Santos le estaba pegando al Rebaño de visita con anotación de Julio Furch, pero Rodolfo Pizarro consiguió el empate en tiempo de compensación.