Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Aficionados preparaban emboscada para el Clásico Tapatío

GUADALAJARA -- Las autoridades de Guadalajara han comenzado a limpiar los alrededores del Estadio Jalisco, pues aficionados preparaban una emboscada durante el Clásico Tapatío.

"Hemos detectado en las copas de los árboles de algunas calles, objetos como piedras, navajas, inclusive hasta marihuana, los cuales se han ido recolectando, para que los objetos no vayan a ser utilizados como contundentes y para agredir a porras adversarias o el público en general", informó Juan Bosco Pacheco, director operativo de la Policía de Guadalajara.

El organismo no ha podido identificar a los Grupos de Animación responsables de esconder objetos peligrosos, toda vez que Chivas comenzó a calentar el Clásico con desplegados.

"No tenemos identificado a algún grupo que los haya colocado, no sabemos quién los puso, lo importante es que ya retiramos todo eso y seguiremos dando rondines para que no los vuelvan a colocar", expuso.

Señaló que darán agilidad a la verificación de la zona "para evitar que ingresen objetos con pólvora o prohibidos".

La Comisaría encontró los objetos en las calles Monte Carmelo, Fidel Velázquez, así como en calles aledañas, con más de dos navajas. Reiteraron que no se tolerará la ingesta de bebidas embriagantes a las afueras del Estadio, además de que no habrá elementos armados en el interior del inmueble.

El operativo de seguridad consta de 900 elementos, "y el resto de la corporación se involucra puesto que se está monitoreando el traslado para escoltarlos desde el punto que se encuentren de la ciudad hasta el punto que se tiene contemplado para las porras".

CONQUISTAN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES

La Glorieta de los Niños Héroes es el punto de reunión de aficionados del Atlas para celebrar cualquier éxito de su equipo, pero por la noche, fue conquistada por aficionados al Guadalajara.

Con telones con las leyendas "Somos el alma de Guadalajara" y "El más querido, el más popular", seguidores pintaron de rojiblanco el monumento, para después, colocar una ofrenda de muertos, en alusión al Atlas.

La misma tenía una serie de veladoras, con la bandera del club rojinegro en negro, con la letra 'A' en Blanco.

Aficionados de ambos bandos han comenzado a calentar uno de los duelos más pasionales del futbol mexicano.

^ Al Inicio ^