<
>

Directivo del Atlético de Madrid se entrevistó con gente de la FMF

Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid en su llegada a México. ESPN Digital

MÉXICO -- Con apenas unas horas en el país, Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, se reunió este miércoles con dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para externarle directamente el deseo del club español de formar una sociedad con un equipo del futbol mexicano.

El plan del Atlético es asociarse con los propietarios del San Luis, de la Liga de Ascenso, por lo que ya empezaron a conocer los requisitos para poner en marcha el proyecto.

La FMF le solicitó a Gil Marín el cuaderno de cargos, petición indispensable para que se le acredite un Certificado de Afiliación a la respectiva división.

Dentro del cuaderno de cargos se encuentran requisitos sociales, deportivos, jurídicos y financieros en los que resaltan la comprobación de su solvencia económica (para, entre otras cosas, presentar una póliza de fianza o aval bancario con la cantidad que convenga la Liga de Ascenso), así como una infraestructura de acuerdo con el reglamento que rigen los clubes profesionales de futbol de México.

El enviado del Atlético de Madrid estará en México escasos tres días, los cuales aprovechará para reunirse con los propietarios del San Luis, así como con dirigentes del estado de San Luis. Se presume que cuando Gil Marín regrese a España lo hará con el trámite muy avanzado para que dentro de poco tiempo se garantice el regreso del futbol en la localidad mencionada.