<
>

Dorlan Pabón tiene tatuada la portería en la mente

MONTERREY -- Hablar del colombiano Dorlan Pabón es sinónimo de gol, pues a lo largo de cuatro años jugando para Rayados se ha convertido en uno de los atacantes más temibles de la Liga MX.

Con 29 años, el oriundo de Medellín, Colombia, está por cumplir su primer centenario de partidos en el futbol mexicano con el equipo regiomontano, presumiendo una cuota goleadora de 51 anotaciones en siete temporadas.

Pabón, campeón de goleo en México en el Clausura 2015, mencionó que uno de sus secretos para ser un gran goleador es tener el arco en la mente durante los 90 minutos de un partido.

“Al que le gusta el gol lo tiene que buscar, uno tiene el arco pintado ahí, y más con la larga distancia, uno tiene que disfrutar y aprovechar cuando se tiene a oportunidad, el que no patea al arco no hace gol, pero hay que patear”, dijo el colombiano a ESPN.

El exjugador del Parma de Italia, consideró que el momento por el que pasa en el Clausura 2017 es de los más importantes de su trayectoria, ya que es el actual líder de goleo con cuatro tantos, además de contar con el apoyo del técnico Antonio Mohamed.

“El momento que estoy pasando, desde que llegue he tenido buenas actuaciones, pero este momento que estoy pasando es increíble, creo que es el mejor momento de mi carrera”, mencionó.

Dorlan, quien estuvo en el representativo de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, desea volver a la selección cafetalera para la Eliminatoria Mundialista Rumbo a Rusia 2018, aunque es consciente que es complicado poder llegar a estar en la nómina del seleccionador José Pekerman.

“Paso por un lindo momento con Monterrey, pero en la Selección hay jugadores por encima de uno que están en mejor momento, hay que trabajar duro para me vuelvan a llamar y cuando me llamen aprovechar para quedarme con el puesto. No hay comunicación con el cuerpo técnico, pero no tengo ningún problema con nadie”, declaró.

El atacante del Monterrey manifestó que en su paso por la Liga MX ha confirmado que el jugador mexicano tiene un gran potencial para poder destacar en otras ligas, pero les falta confianza para poder tener un despunte importante.

“Hay jugadores mexicanos que marcan diferencia, solo que no saben el talento que tienen, si se meten la idea en la cabeza del talento que tienen, pueden hacer historia y ganarse un nombre importante”, mencionó.

Pabón llegó a Rayados para el Apertura 2013, torneo en el que apenas jugó cuatro partidos para llegar al Valencia de España, un año después volvió a Monterrey, en donde es considerado uno de los elementos más importantes de la actual plantilla, en donde figuran jugadores de la talla de Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori.