Fútbol Americano
AP 7y

NYCFC anunció fichaje de Maxi Moralez

NUEVA YORK -- El New York City FC anunció el miércoles el fichaje del mediocampista argentino Maximiliano Moralez, quien tenía todavía contrato vigente con el León de México, pero decidió aprovechar la oportunidad de llegar a la MLS.

"Cuando escuché que había una posibilidad de ir al NYCFC, supe que era una oportunidad que no podía dejar que pasara", comentó Moralez, citado por un comunicado del club neoyorquino.

El comunicado informó que "Maxi" Moralez ha firmado un convenio por tres años, sin revelar los términos financieros.

Moralez llega al NYCFC como el tercer fichaje internacional al que tiene derecho el club sin un impacto directo sobre el tope salarial. Esa vacante se abrió tras la expiración del contrato del centrocampista inglés Frank Lampard, quien anunció que no seguiría con el equipo.

El técnico del NYCFC, Patrick Vieira, había sugerido que el club buscaría un mediocampista. La respuesta llegó en el jugador surgido de Racing de Argentina y quien ha militado también en Vélez Sarsfield de ese mismo país, así como en el Atalanta de Italia.

"Tener a un entrenador tan capacitado como Patrick Vieira, quien ha sido uno de los mejores en este puesto y quien es reconocido en todo el mundo, es algo que ayudará enormemente", manifestó Moralez en referencia al exestratega francés del Manchester City.

Vieira respondió a los elogios en el comunicado.

"Estamos verdaderamente fascinados por fichar a Maxi, porque tiene mucha experiencia en el más alto nivel... tiene mucho talento y va a ser una incorporación muy buena para el equipo", indicó.

El argentino de 30 años marcó un total de 142 goles en su estadía de cinco campañas con el Atalanta. Llegó a León recién en 2016, y aportó cuatro tantos en 16 cotejos de liga.

León publicó en Twitter un mensaje de agradecimiento a Moralez, y le deseó "el mayor de los éxitos" en la MLS.

^ Al Inicio ^