<
>

Guadalajara, la ciudad donde el Águila sí se paró

América emprenderá el viaje a Guadalajara para medirse a Chivas en otra edición del Clásico Nacional y contrario a lo que publicó el Rebaño en sus redes sociales sobre que la capital de Jalisco es la ciudad en la que el Águila no se paró, el cuadro de Coapa acumula recientemente un saldo positivo en tierras tapatías.

Desde el 11 de abril del 2011, fecha en la que Chivas registra su última victoria como anfitrión en un clásico, solo han caído en una ocasión los azulcremas y fue ante el otro acérrimo rival de los rojiblancos, Atlas.

De planteles que chocaron en el Clausura 2011, la nueva edición del Clásico solo contará con un sobreviviente. se trata de Migue Ponce, elemento que no cuenta con mucha regularidad en el esquema del actual del equipo tapatío.

Son 14 las visitas en la Liga MX que suma el equipo capitalino a Guadalajara desde el 2011 para enfrentar a Chivas y al Atlas. En total acumulan nueve triunfos, cuatro empates y solo un descalabro.

El cotejo más reciente que se dio entre Chivas y América en la casa del equipo de Jorge Vergara fue en el campeonato anterior, las águilas consiguieron los tres puntos gracias a la anotación de Oribe Peralta, elemento que estará presente en la jornada siete del Clausura 2017.

La plantilla de Matías Almeyda ya sabe lo que es caer en su casa en el presente torneo, sucumbieron frente a Xolos de Tijuana en la fecha tres, mientras que América tiene cuatro caídas, cuatro empates y dos triunfos en sus juegos más recientes como visitantes en la Liga MX.

América y Chivas llegan al duelo de la jornada 7 en circunstancias diferentes, por un lado el equipo de La Volpe lleva un paso irregular al estar colocado en la posición 12 de la tabla y el club comandado por el argentino Almeyda está en el cuarto puesto con 11 unidades acumuladas.