<
>

De cara al clásico, 'Chofis' confiesa su admiración por Sambueza

GUADALAJARA -- Javier ‘Chofis’ López, uno de los referentes actuales de Chivas, tenía una gran admiración de examericanista: Rubens Sambueza. El ‘10’ del Rebaño confesó que desde que era niño, uno de sus jugadores favoritos era al mediocampista argentino por su estilo de juego, por lo que lamentó que ya no esté en el acérrimo rival para enfrentarlo en un Clásico Nacional.

"Todos son buenos jugadores, antes admiraba mucho a (Rubens) Sambueza, desde niño siempre lo admiraba mucho, ha sido de mis jugadores favoritos de México, ahorita no está, de América todos son buenos jugadores, al único que he admirado era a Sambueza", explicó en entrevista a ESPN.

El orquestador del conjunto rojiblanco consideró que de su parte no hay un odio deportivo hacia las Águilas, aunque entiende lo que significa para la afición, por lo que asume la importancia de vencerlos cada vez que se enfrentan.

"No es odio, es diferente, es un rival muy odiado por la afición, sé que siempre que juegue con ellos les tengo que ganar, es lo único que pienso", agregó.

"Desde niño siempre lo admiraba mucho, ha sido de mis jugadores favoritos de México." 'Chofis' sobre Sambueza

Apenas hace unos meses, el Guadalajara cayó frente al cuadro de Coapa en la Liguilla del Apertura 2016, un golpe doloroso del que se han repuesto, y ahora desean escribir una historia distinta.

"Fue dolorosa esa derrota en Liguilla, tuvimos muchas cosas que demostrar que dejamos de hacer, lo dije, es buen momento para demostrar y aprovechar que estamos pasando por buen momento, estar bien concentrados, que cada quien ponga lo suyo y no queda duda que le podemos ganar a cualquiera", indicó.

Su sueño por ahora pasa por ser un protagonista del encuentro, a sabiendas de la repercusión que tiene en el país en general.

"Me gusta soñar, me gusta pensar en qué puedo hacer el sábado, si hago mi mejor actuación, sé que todo México te ve, haciendo buena actuación quedas para la historia, es momento de demostrar", apuntó.