<
>

Clausura 2017: Termómetro de la Jornada 7

MÉXICO -- Ya pasamos un tercio del Clausura 2017 y aquí te presentamos qué esperar de los mejores y peores partidos de la séptima jornada, incluyendo el clásico nacional en territorio tapatío.

En el balompié mexicano todo puede cambiar de una jornada a otra. Cada semana hay sorpresas y ésta no será la excepción. Te presentamos el ranking de la jornada 7.

1. Chivas vs. América

Sábado 18 de febrero, 21:00 hrs, Estadio Chivas.

Por todo lo que provoca este partido, los fines de semana se vuelven diferentes cuando se disputa un Clásico Nacional. La presión está completamente del lado de Ricardo Antonio La Volpe y una derrota escandalosa podría provocar la salida del estratega argentino, en cambio, por parte de Chivas hay tranquilidad y confianza en que podrán salir airosos y seguir escalando peldaños.

2. Cruz Azul vs. Atlas

Sábado 18 de febrero, 17:00 hrs, Estadio Azul.

La presión hacia Paco Jémez y La Máquina es incesante porque, a pesar de que no juegan mal, no han podido ganar un partido desde hace más de un mes y en su estadio la afición exigirá la victoria ante unos rojinegros que son intermitentes y que son capaces de provocar un susto. Atlas tiene siete puntos y Cruz Azul seis, así que este podría ser el punto de quiebre para que Jémez llegue enrachado a la parte media y final del certamen.

3. Pumas vs. Xolos

Domingo 19 de febrero, 12:00 hrs, Estadio Olímpico Universitario.

Los fronterizos apenas perdieron el liderato después de una derrota sorpresiva en casa contra Necaxa y ahora buscan tomar la punta y demostrar que fueron errores de atención los que provocaron la derrota en casa. Por su parte, los Pumas de Francisco Palencia siguen dando de qué hablar y suman 10 puntos tras tres victorias y un empate; ahora tienen otra oportunidad para demostrar su nivel en casa y que el Estadio Olímpico Universitario es difícil para cualquier club que lo visite.

4. Puebla vs. Jaguares

Domingo 19 de febrero, 16:00 hrs, Estadio Cuauhtémoc.

Este será un duelo de hermanos y de descenso. A falta de 10 jornadas, los chiapanecos demostraron que estos cotejos cambian todo y que una victoria puede ser un envión importante. La fecha pasada, Jaguares cayó contra Monarcas Morelia y otra derrota, en duelo directo por el descenso, será inadmisible. Por el otro lado, Puebla solamente ha sumado tres puntos y no puede pasar otro partido sin que sigan cosechando unidades, pues hay otros equipos que siguen batallando para evitar el descenso.

5. Monarcas vs. Toluca

Sábado 18 de febrero, 19:00 hrs, Estadio Morelos.

La tabla del cociente está muy apretada con Monarcas Morelia a solo tres puntos de Tiburones Rojos de Veracruz, quienes reciben a Tigres. Esto podría ser un parteaguas para Morelia y no rezagarse en la porcentual contra un equipo que está festejando sus 100 años de existencia y que vienen de tomar la punta de la tabla.

6. Monterrey vs. Pachuca

Sábado 18 de febrero, 19:00 hrs, Estadio BBVA Bancomer.

Se revivirá la final del Clausura 2016, cuando Óscar ‘Conejo’ Pérez fue un ángel para los Tuzos y provocó que su equipo saliera airoso de Monterrey, Nuevo León, con el trofeo en brazos. Meses después, ambos equipos están luchando en la parte alta de la tabla y seguramente, en un futuro, buscarán pelear en la Liguilla para conseguir el título entre estos dos equipos con grandes jugadores, por un lado extranjeros y por el otro canteranos.

7. Veracruz vs. Tigres

Viernes 17 de febrero, 21:00 hrs, Estadio Luis Pirata Fuente.

Los Tiburones Rojos de Veracruz no pueden perder, pues solamente están a tres puntos del último lugar en la tabla porcentual que es Monarcas Morelia. Ya sucumbieron la fecha pasada y ahora, en su casa, enfrentarán a un club también urgido de victorias y con una ‘campeonitis’ que les ha hecho pasar días difíciles. Tigres buscará escalar posiciones en la tabla, ya que ahora están en el décimo sexto lugar y Tiburones sumar puntos y alejarse del descenso.

8. León vs. Santos

Sábado 18 de febrero, 19:06 hrs, Estadio Nou Camp.

Ambos equipos sufrieron un cambio radical de lo que fueron en el Apertura 2016. Por su parte, León ha dejado de ser ese equipo ofensivo y contundente que lo llevó lejos el certamen pasado, para convertirse en un club que apenas suma cuatro unidades en seis jornadas. Santos, por otro lado, dejó de ser ese conjunto que ya no provocaba emociones y regresó a ser protagonista y en este momento son el sexto lugar de la tabla general, cercano al puntero.

9. Necaxa vs. Querétaro

Sábado 18 de febrero, 21:00 hrs, Estadio Victoria.

Los hidrocálidos continúan buscando sumar puntos para salvarse oficialmente de descender después de su primer año en el máximo circuito, pero el inicio del Clausura 2017 ha sido de muchos tropiezos y ahora buscan un envión anímico que los lleve a la liguilla, como en el año pasado. Por el otro lado está Gallos Blancos con Jaime Lozano, quien ha entregado buenos resultados y también está a tiempo de enracharse y llegar a la fiesta grande.