<
>

León quiere renovar a Torrente y a jugadores, pero no subirá la nómina

LEÓN -- El estado financiero del Club León ahora no es el mejor, al grado que para reforzarse para el próximo torneo la directiva planea renovar contratos pero será "imposible" que la nómina se eleve.

ESPN Digital reveló el jueves la lista de los jugadores del equipo esmeralda que terminan contrato, donde está incluido el cuerpo técnico comandando por Javier Torrente.

Sobre esto el presidente de la institución esmeralda, Jesús Martínez Murguía, comentó que "si depende de él (Torrente) y de nosotros habrá una renovación, puedo hablar de que podemos renovarle y que él vea las condiciones que tiene, y del otro tema (jugadores) estamos muy al tanto, estamos en pláticas con William Yarbrough, con Fernando Navarro, en el paso de estos dos o tres meses se harán pláticas con los jugadores que están ahí y otros si no cumplen el ancho se van a ir porque esto es de resultados y para eso trabajamos".

La directiva negocia con el bolsillo muy ajustado. Incluso la venta de Maxi Moralez al New York City FC significó para el club un desahogo económico. "Vamos a recibir una cantidad de dinero por él que nos va a permitir poder pagar está nómina tan alta, porque somos una de las más altas del fútbol mexicano", dijo el presidente del club. Para los movimientos de cara el próximo torneo, donde tienen el 48% de la plantilla que vencerá contrato y además tienen que reforzarse la directiva no pretende crecer en la nómina.

"Decir que el compromiso va a seguir de tener un equipo competitivo, pero que la nómina suba va a ser imposible, eso es una realidad; quedan tres meses para que los jugadores muestren su calidad y sobre eso vamos a tomar decisiones, pero no hay manera de que se eleve la nómina", sentenció.

"TODOS DEJAMOS DE HACER ALGO"

León está en el penúltimo lugar de la tabla con cuatro puntos de 18 posibles. Es una situación de la que se responsabiliza mayormente, pero asegura que todos han colaborado para no tener un buen torneo.

"Voy a dar la cara, no voy a esconderme. En esa autocrítica todos dejamos de hacer algo, por eso estamos en los últimos lugares. El cambio de actitud lo tenemos que hacer ahora porque ya estamos comprometidos en el proyecto", señaló. En busca de reencontrarse con los buenos resultado, el entrenador hizo cambios drásticos como mandar al capitán Mauro Boselli y a los seleccionados Elías Hernández y Luis Montes al equipo de Copa MX. Tiene el respaldo total.

"Yo nunca voy a interponerme ante un técnico porque para eso lo estoy trayendo, para que analice, para que decida. Tiene personalidad y por eso trajimos ese perfil de técnico, los jugadores tienen que adaptarse y están contentos, ellos están con el técnico, están con la institución, a eso se dedican y yo respaldo a todos", finalizó.