<
>

Novaretti cumplirá con su castigo en esta fecha

LEÓN -- El defensa argentino del Club León, Diego Novaretti vive sus últimas horas en la congeladora. Este fin de semana cumple su castigo de seis juegos por escupir a un adversario (Hirving Lozano, Pachuca).

Con la baja de Novaretti, el sistema del León sufrió porque ya tenía tiempo trabajando el mismo estilo con el argentino. Su compañero de posición, Guillermo Burdisso lo extraña por lo que aportaba al funcionamiento general del equipo

“Diego es de los mejores defensas que hay en México, es un jugador de gran nivel, es pieza clave porque hacía una función única, tenía bien aceitada la idea de la presión arriba, junto con Alex Mejía. Los que han entrado lo han hecho de la mejor forma, pero estar sin estos dos jugadores el equipo lo notó. Diego nos da cosas diferentes, ojalá que lo tengamos pronto porque nos sirve”, comentó Burdisso.

El ‘Flaco’ se perdió los partidos contra Necaxa, Pumas, Monterrey, Tijuana, Querétaro y el de este sábado contra Santos. Estará a disposición del entrenador para el duelo contra Atlas.

Mientras estuvo ausente en la Liga Bancomer MX, Novaretti jugó en el equipo de la Copa MX.

Todo este tiempo su puesto ha sido ocupado por el mexicano Nacho González, quien no desentona en el sistema por los años jugando en la institución, pero está lesionado y aún está en duda para jugar este fin de semana.

De no jugar González, el entrenador Javier Torrente utilizaría a Juan Cornejo, Jorge Durán o Christian Torres.