Fútbol Americano
Carlos Herrera Luyando 7y

Jémez está cercano a números con Rayo Vallecano y Las Palmas

MÉXICO -- El Cruz Azul con Paco Jémez solamente ha conseguido una victoria en nueve partidos. Desde la jornada 1, los dirigidos por el ibérico desconocen lo que es ganar un duelo y tienen una racha negativa de ocho juegos sin poder salir airosos de algún campo, pero durante su estadía con el Rayo Vallecano y Las Palmas también sufrió rachas similares y el técnico español amenaza con igualarlas.

Su peor momento con el Vallecano fue cuando pasaron 52 días y 10 juegos sin conocer la victoria. El 2 de diciembre del 2015 le ganó en Copa del Rey al Getafe y de ahí se alargó la mala racha hasta que el 23 de enero del 2016 y 11 duelos después, los dirigidos por Jémez le ganaron en La Liga al Celta de Vigo 3-0.

Esa seguidilla se dio en siete partidos de liga y tres de Copa del Rey, incluyendo una goleada contundente del Real Madrid 10-2 y del Atlético de Madrid 3-0, sumando siete descalabros y tres igualadas. La otra llegó días después, cuando del 6 de febrero al 1 de abril del 2016 no pudo conseguir victoria alguna.

Los dirigidos por Jémez le ganaron a Las Palmas el 6 de febrero, pero después vinieron siete juegos sin poder salir airosos de algún campo o en casa. Empataron en contra del Sporting, Sevilla, Real Betis, Eibar y Granada, y cayeron por goleada en contra del Barcelona y también ante el Espanyol.

Fueron siete juegos sin conseguir los tres puntos hasta que recibieron al Getafe el 1 de abril del 2016 y les ganaron 2-0 para finalizar con esa maldición.

La peor racha que tiene el español es en la Segunda División española con Las Palmas, pues durante 91 días no pudo ganar y obligó a la directiva canarina a sacarlo del banquillo por los resultados que entregó. El 27 de noviembre del 2010 empezó la seguidilla que nunca pudo revertir, cuando le ganó 2-1 al Rayo Vallecano.

A partir de ese día, Paco Jémez no pudo ganar otro partido y fue destituido 12 cotejos después con balance de siete derrotas y cinco empates, incluyendo un 5-0 que le propinó el Alcorcón y un 4-0 del Numancia. Esa ha sido la peor racha en la que ha estado sumergido Jémez, luego de sumar 91 días poder conseguir victoria alguna. 

Actualmente, Paco y el Cruz Azul llegarán al partido contra Atlas con 42 días y ocho partidos sin saber lo que significa ganar algún encuentro y amenaza con igualar lo sucedió durante su paso en España.

^ Al Inicio ^