<
>

¿Le temblará la mano a la Comisión Disciplinaria?

Las escenas son de miedo. Desde el aficionado que porta el picahielo hasta Ricardo Ferretti, quien advierte a los seguidores de los Tiburones Rojos para cuando vayan a Monterrey. Es normal, lo es porque se volvieron a relajar protocolos de seguridad.

Otro niño muerto y a tapar el pozo. Ya párenle ¿no? Para ridículos internacionales el futbol mexicano se pinta sólo. Ojalá y veten al Luis ‘Pirata’ Fuente y espero que la Disciplinaria aplique todo el peso al técnico de Tigres, ensoberbecido por sus logros deportivos y nada ejemplar con su club, jugadores y aficionados.

Desde ahora, los partidos donde se libra el ascenso deberían catalogarse de Alto Riesgo. ¿Alguien sabe si la Liga ha hecho presión a clubes como Veracruz, Chiapas o Morelia para vigilar muy de cerca el comportamiento de sus afiliados? No, porque no había pasado nada.

Anoche en Veracruz fue la clara muestra de que los clubes están más preocupados por salvarse que por salvaguardar la seguridad de la gente. Otra vez estuvimos coqueteándole a la tragedia. ¿Se pondrá dura la Comisión Disciplinaria? ¿Aplicará los Reglamentos? O ¿Prevalecerán los intereses particulares y el ‘Pirata’ recibirá amenaza de veto y el Tuca multa económica?

Es grave lo exhibido anoche. Más aún que la violencia verbal vino desde la cancha. Lo de Ferretti es vergonzoso, pestilente y deleznable. “Van a ver cuando vayan allá”, “cobardes” ¿Dónde está ubicado Sr Ferretti? ¿A qué institución cree que representa? Gignac diciendo en twitter “sin cerebro” a la gente que cree que él también provocó lo sucedido al festejar el gol cerca de las tribunas.

¿Y qué opinas de tu director técnico? Dame un punto de vista por favor. Es reprochable a todas luces la actuación de Ferretti. Tigres no debería esperar una sanción de la LigaMX, debería actuar y multar o penalizar al brasileño ahora mismo. Eso sería ejemplar. Le daría credibilidad a la institución, pero le tienen miedo al estratega que los ha llevado a encaramarse entre los mejores clubes de México.

“Que se vayan a Segunda” vociferaba André-Pierre, quien gracias a sus conquistas en una liga que le queda chica, se ha entronizado como el héroe universitario que puede mentar madres a árbitros sin castigo, hasta insultar a la gente llamándolos “imbéciles” en twitter ¿Quién te crees? ¿Qué autoridad moral tienes? El futbol es una cajita de mentiras y vanidades mal encausadas. Basta a la violencia en nuestro futbol, basta a la soberbia del Tuca y de Gignac, si verdaderamente quieren hacer algo por el futbol sean un ejemplo. Ojalá los castiguen ejemplarmente. Aquí nadie debe estar por encima de reglamentos.

Sobre Veracruz, simple: saben que viene el veto y de seguir así su condena final: el descenso. Con eso tienen…