<
>

Tuca Ferretti pudo ser detenido: Ramos Rizo

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti perdió la cabeza después de que varios aficionados de Tigres fueron agredidos e incluso jaloneó, empujó y le gritó a un elemento de seguridad, cosa que pudo ameritar que lo detuvieran por agredir a una autoridad, de acuerdo Felipe Ramos Rizo, exárbitro y analista de ESPN.

“Hay una falta de respeto a la autoridad total, que es algo que predomina en nuestro país. A la autoridad le hizo mucha falta personalidad y valor, puesto que ninguna persona puede empujar de la forma en la que empujó al policía como se ve el video”, afirmó el analista arbitral.

“Una persona con mayor autoridad hasta bien pudo detenerlo porque es una agresión física a una autoridad. Me parece que ante la pasividad que mostraron los policías, el ‘Tuca’ no recibió una sanción local que es detenerlo”, apuntó.

El Comisario del árbitro, de acuerdo a Ramos Rizo, es la persona que debió apuntar todo lo que pasó, entre agresiones a los aficionados, los objetos que se lanzaron a la cancha y los gritos de los integrantes de Tigres y la sanción debería ser el veto.

“Queda totalmente en manos de él las sanciones que puede tener el equipo Veracruz. Lógicamente creo que después de ver todo eso no se puede salvar que exista un veto por las agresiones, por lo que lanzaron a la cancha, que eso también debe ser reportado por el árbitro. Dependerá de ambos reportes para saber la sanción o si hay alguna sanción económica o de veto para el Veracruz”, dijo.

En caso de que el comisario no reporte todo lo que pasó, Felipe comentó que “mal haría” y “tendría que abrirse una investigación para conocer las causas por las que no reportó”.

ESCASA PERSONALIDAD

En la primera anotación de Tigres, André-Pierre Gignac se levantó y se paró enfrente de la tribuna, en lo que para algunos puede parecer un acto de provocación y que muchos aficionados aventaron vasos desechables con cerveza, pero desde ahí, Oscar Macías Romo, el árbitro encargado, debió sancionar al francés.

“Desafortunadamente Oscar Macías Romo no hace lo correcto y deja pasar ese tipo de situaciones. Yo creo que en ese momento ameritaba la tarjeta amarilla, desafortunadamente no lo hace y creo que es un punto importante que se debe de tomar. Pueden ser burlas o señalamientos incorrectos por parte del jugador, pero eso es un error por parte del árbitro”, argumentó.