<
>

Cuando la violencia se adueñó del futbol mexicano

Lo ocurrido entre Tigres y Tiburones en Veracruz fue sólo un caso más de los muchos actos violentos que se han registrado en la historia del futbol mexicano; a continuación te presentamos el siguiente recuento:

EL FATÍDICO 'REGRESO'

En agosto de 2013 y por cuestiones gubernamentales, Cruz Azul disputó un partido como local en el Estadio 10 de diciembre, en el que fueron evidentes las fallas en los protocolos de seguridad para un partido de primera división.

Aficionados de la Máquina y Gallos se golpearon entre sí desde antes del silbatazo inicial, se lanzaron bombas de humo, fueron arrojadas piedras y los escasos elementos de seguridad del lugar intentaron frenar dichos actos con aún más violencia.

VIOLENCIA EN NEZA

América visitaba el Neza 86 para cumplir con su calendario en Copa MX, era el 27 de febrero de 2013 y entonces se registró un brutal enfrentamiento entre las principales porras de las Águilas: La Monumental y el Ritual del Kaoz.

Ambas barras protagonizaron un penoso incidente que incluyó enfrentamientos policiales, intercambio de golpes con aficionados del Neza FC y hasta batallas campales al término del partido y en las inmediaciones del que fuera un inmueble mundialista.

FRUSTRACIÓN CELESTE

Cruz Azul fue eliminado de una Liguilla más y a manos del Toluca, razón suficiente para que más de una decena de aficionados a la Máquina colapsaran uno de los accesos del empastado para invadir la cancha.

Una de las porras del equipo corrió enardecida hacia el túnel del vestidor en el que los jugadores celestes se resguardaban; la intervención de elementos de seguridad fue indispensable dada la gravedad de lo acontecido.

LA CRUDEZA DEL 'TAPATÍO'

Era marzo de 2014, Chivas y Atlas se enfrentaban en el Estadio Jalisco hasta que la brutalidad alcanzó otros tintes, que incluso dejaron saldo de un elemento de seguridad herido de gravedad.

Hasta ocho mil seguidores del conjunto rojiblanco se ensañaron contra no más de 20 policías, casi indefensos ante la saña desmedida con la que les arrojaron por la tribuna y golpearon incluso con armas blancas .

UNA JAIBA MUY 'BRAVA'

Se disputaba la Final de la Segunda División, Potros UAEM se coronó en casa del Tampico Madero y los aficionados del local no lograron procesar la derrota, por lo que se registraron actos de violencia dramática.

Aficionados se golpearon a destajo en la zona de palcos, se arrojaron escudos policiales, se agredieron con todo tipo de objetos e incluso invadieron el campo durante la ceremonia de entrega de trofeos.