<
>

Dos debutantes en alineación titular del Clásico Nacional

Imago 7

MÉXICO -- El Clásico Nacional vio a un jugador debutar por cada uno de los equipos en las alineaciones titulares.

El arquero del América, Agustín Marchesín, y el centrocampista del Rebaño, Rodolfo Pizarro, tuvieron su primera experiencia en el cotejo.

Ambos elementos llegaron en el pasado mercado de transferencias y gozan de la titularidad en sus respectivas escuadras.

Desde su llegada, Pizarro se convirtió en una pieza clave en el esquema de Matías Almeyda, pues ha sido titular en los seis cotejos de liga y ha convertido en dos ocasiones en el Clausura 2017.

En tanto, Agustín Marchesín se convirtió en la compra más importante de las Águilas. A pesar de que la afición está dividida en opiniones respecto a su rendimiento, el guardameta argentino suma 368 minutos sin recibir gol.

VALDEZ EL AUSENTE

El paraguayo Bruno Valdez llegó al América desde el pasado Apertura 2016; sin embargo, las lesiones le han impedido medirse ante el rival más importante de la institución.

Su primer cotejo pudo ser en la fecha siete del torneo pasado, pero Ignacio Ambriz le mantuvo en la banca los 90 minutos.

Tras la salida de Ambriz y la llegada de La Volpe ambos conjuntos se midieron en tres ocasiones, dos en Liguilla y uno en Copa MX, pero el zaguero se perdió en total ocho compromisos al tener una lesión parcial del ligamento cruzado anterior y una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.

MARÍN, DEBUTÓ

La mayor novedad en el Clásico fue el debut en Primera División de Ricardo Marín, joven delantero de 18 años del América.

El atacante ingresó en el segundo tiempo y fue el tercer cambio de La Volpe, quien dejó en el banquillo al experimentado Silvio Romero.