<
>

Paco Jémez, sorprendido por la falta de gol en Cruz Azul

MÉXICO -- Tenso y hasta rudo tras la derrota ante Atlas, el técnico Paco Jémez comentó que cuando creía que ya lo había visto todo se da cuenta que no. “Nunca en ningún sitio había visto una cosa igual en mi vida. Lo que he visto aquí no lo había visto antes”.

El español, quien asegura que “en lo absoluto me preocupa” que la directiva pueda cesarlo. Dijo que a sus pupilos no les puede reclamar de ninguna forma, debido a que ve el esfuerzo que hacen en la cancha y la generación de jugadas ofensivas que tiene. Sin embargo, rechazó que crea en supersticiones como que el equipo tenga el ‘mal de ojo’ -como un reportero le sugirió-. “No creo en esas cosas”.

Aceptó que “sí me preocupa” la falta de gol. “Llevo varios años dedicándome a esto y nunca había visto una cosa igual en mi vida”, reiteró el ibérico. Dijo que el problema no es la forma en que se juega, ya que han actuado de muchísimas formas hasta el momento y no se obtienen los resultados porque el equipo no define frente a la portería contraria, lo cual “nos relega a donde estamos”.

Agregó que han trabajado de todos formas y sabores al ataque y no resultado, por lo que descartó que les falte trabajo. “Esto se está convirtiendo en un problema y es difícil mantener la tranquilidad así”.

No duda en que sus jugadores tienen talento, pero advierte que si faltara “habrá que ser burro (necio)” en seguir intentándolo hasta que caiga el gol.

SI ES EL PROBLEMA ES ÉL, SE VA

Por otro lado y en cuanto a su futuro estableció que si él es el problema toma su maleta y se va, pero considera que en el quehacer de un equipo cuentan todos. “No me preocupa mucho -el ser despedido-; es parte de mi trabajo. La directiva sabe lo que se busca. Sé que la gente ávida de victorias”.

Añadió que aquí se le acaba el tiempo a todos, no solamente a él, en torno a demás integrantes del plantel. “Quien crea que aquí solo cae el entrenador está equivocado. Aquí todos nos jugamos el puesto, un poquito antes y otros después”. Y aseguró que si él es el problema se va.