<
>

"Pensar en un título está muy lejano", Rafael 'Chiquis' García

GUADALAJARA -- Luego de la derrota que sufrió el América en el Clásico Nacional contra Chivas, Rafael García, auxiliar del técnico de Ricardo La Volpe, aseguró que su plantilla no puede pensar en competir por un título, mucho menos ahora, que marchan por debajo de la mitad de la tabla.

Con autocrítica, el también ex jugador confesó que parece lejano el campeonato azulcrema y pidió mesura para conseguir los resultados suficientes para alejarles del sitio 14 en la tabla general, donde marchan tras haber sufrido cuatro derrotas en siete partidos.

"Pensar en un título... Yo creo que ahorita está muy lejano, hay que pensar paso a paso, simplemente enfocarse en sumar lo más rápido posible porque se está acercando la mitad del torneo y hemos dejado ir muchos puntos", declaró el 'Chiquis'.

García también señaló que el cansancio ha afectado a la plantilla, pues han tenido poco tiempo de descanso tras la definición del título del A2016 al cierre del año anterior y han jugado tenido algunas jornadas dobles en las últimas semanas.

García aseguró que a los futbolistas “no hay que reprocharles en actitud. Quizá no pasan el mejor momento futbolístico y tienen muchas ganas de salir adelante y esperamos que pronto se empiecen a dar los resultados”.

En el mismo tenor agregó que ante esta clase de derrotas “hay que tener inteligencia y paciencia. Los jugadores se matan y entrenan al máximo y la actitud fue excelente. Los jugadores están comprometidos”.

Con solo dos victorias, un empate y cuatro descalabros el auxiliar recordó que el equipo no contó con Bruno Valdez, Cecilio Domínguez, Edson Álvarez y Paul Aguilar. “No hay cuatro titulares importantes y hemos trabajado sobre la marcha y con muchas ganas de sacar esto adelante y tratar de hacerlo lo más pronto posible”.

García fue más allá y aseguró que “estando en un equipo como América todos los rivales juegan a muerte y partido tras partido”, además recordó que el próximo fin de semana “vamos contra Cruz Azul, que tampoco pasa por su mejor momento”.

En cuanto a la estabilidad emocional en Coapa de La Volpe, mencionó que "a Ricardo lo veo mejor que nunca, intentando sacar esto".