<
>

Almeyda: Podré decirle a mis nietos que le gané al América

GUADALAJARA -- Tan feliz estaba Matías Almeyda por el triunfo sobre el América que se imaginó en su etapa de abuelo, platicándole a sus nietos que alguna vez dirigió a Chivas y ganaron el clásico nacional, luego de seis años de no hacerlo en el Estadio Chivas.

En conferencia de prensa, tras la victoria por la mínima diferencia, el estratega argentino aceptó que tenía una deuda con la gente, por no haberles dado la dicha del triunfo sobre el acérrimo rival en casa.

“Creo que ganarlo siempre es fundamental y satisfactorio. Hacía seis años que no se ganaba en esta cancha. Se ha roto una racha y ser parte de esta historia es lindo. Dentro de 20 años pasarán imágenes de este juego, como veo que se hace cada que se juega un clásico, y le podré decir a lis nietos que estuve en Chivas y pude ganarle al América”, dijo con una gran sonrisa.

Cuando se le preguntó la razón de que Chivas no liquide al rival, no obstante tener la manija del partido, expuso que los rojiblancos deben seguir mejorando en funcionamiento.“Creamos acciones en área chica y esto pasa por la cuestión individual. A veces los goleadores no salen finos; ya llegará”, dijo con optimismo.

“Hemos demostrado ser perseverantes al trabajo en dificultad y en momentos de gloria. Hay que darles esa confianza a los jugadores para un día ganar con cuatro goles. Eso le vendría muy bien a mi corazón”, agregó rebosante de alegría por los 3 puntos que se adjudicó el Guadalajara este sábado, en encuentro de la séptima fecha del Clausura 2017.

“FALTA PRECISIÓN”, DICE ZALDÍVAR

Por su parte, Ángel Zaldívar se dijo contento, más por la victoria que por su gol anotado de penalti. Reconoció que se pudo ganar con una ventaja más amplia, pero “nos falta precisión en la última jugada. A veces no se puede jugar con la misma intensidad”.

Al margen de las fallas, destacó el jugador que Chivas se está haciendo fuerte en casa, algo que considera vital de cara a la calificación, “no podemos dejar ir más puntos de nuestro estadio”.