<
>

América perdió ante Chivas en el Clásico sin disparar a la portería

América sumó una nueva derrota en el Clásico ante su rivales las Chivas con una nula producción ofensiva a pesar de tener en el campo a jugadores como Michael Arroyo, Oribe Peralta, Alex Renato Ibarra y William Da Silva.

Las Águilas sólo tuvieron cuatro aproximaciones a la portería defendida por Rodolfo Cota, sin que el arquero tuviera que intervenir en sus disparos.

Peralta intentó dos disparos, uno más fue de Ibarra mientras que el defensa Paolo Goltz contribuyó con el último intento.

José Juan Vázquez y Jair Pereira intervinieron en uno de los intentos de Peralta y el único de Goltz, los dos restantes pasaron por encima del arco.

En total, América tuvo 424 toques de balón, con 324 pases, 45 en defensiva y 6 balones perdidos.

Por su parte, Chivas fue más insistente frente al arco rival y a pesar de la falta de contundencia terminó por llevarse la victoria por la vía penal, anotado por Ángel Zaldívar.

Guadalajara terminó con 13 remates en total, cinco de ellos con dirección a la portería defendida por Agustín Marchesín.

Alan Pulido tuvo cuatro disparos, Isaac Brizuela sumó tres, Javier López terminó con dos, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís completaron la cuenta con un intento cada uno.

Goltz bloqueó el disparo de Pineda, mientras Pulido, López, Alanís y Brizuela se combinaron para seis tiros desviados.

En total, Chivas terminaron con 620 toques de balón, 527 pases intentados, 28 en defensiva y siete balones perdidos.

Guadalajara escaló a la segunda posición con 14 puntos gracias a cuatro triunfos, dos empates y un descalabro, mientras América se estancó en la posición N° 14 con siete puntos producto de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.