Fútbol Americano
Adriana Terrazas 7y

Las 10 cosas que deja la Jornada 7 del Clausura 2017

MÉXICO -- Terminó la séptima jornada del Clausura 2017, en la que se jugó el Clásico Nacional, duelo que ganó Chivas por la mínima diferencia y dejó las expulsiones de Samudio y el entrenador La Volpe. Con este resultado, el Rebaño es segundo lugar general.

Además del Clásico, la fecha siete dejó a Cruz Azul más cerca de la quema del descenso, a Dorlan como máximo goleador, entre otras cosas.

EL RESULTADO ES LO DE MENOS

Los hechos en Veracruz ponen en evidencia la endeble seguridad que se vive en los estadios y lo fácil que es pasar del espectáculo a lo reprobable. Ni las acciones de las porras son justificables por el festejo de Gignac (si es que es cierto que esto los provocó), ni los retos del Tuca son entendibles. La Liga MX tiene la oportunidad de dar un buen ejemplo al tomar medidas contra los involucrados.

DAN LA CARA POR JÉMEZ

Se podría pensar que la derrota 1-0 ante Atlas sería la gota que derramaría el caso en Cruz Azul y lo fue, pero no para anunciar la salida de Paco Jémez, sino para que el plantel se uniera y saliera a conferencia para dar la cara ante los malos resultados.

FESTEJO CON SABOR A CAFÉ

Si cumplir 100 partidos en la Liga MX no es motivo suficiente para celebrar, Dorlan Pabón lo hizo anotando el gol del triunfo 1-0 ante Pachuca en la reedición de la final de hace dos torneos y como cereza en el pastel, para mantenerse como líder de goleo.

MORELIA CAVA SU PROPIA TUMBA

Si Morelia no puede siquiera sumar empates en casa es difícil pensar que tenga posibilidades de salvarse del descenso. En esta ocasión cayó 2-1 ante Toluca, su tercer partido al hilo sin ganar en el Morelos.

DE POCO SIRVIÓ LA CAMISA DE TORRENTE

Tiempos de desesperación ameritan medidas desesperadas, incluso el regreso de la cabalística camisa de Torrente. Para su mala fortuna ni la camisa bastó para vencer a Santos (2-2), pero sí para el equipo sumara su primer punto en el Nou Camp.

CANTÓ EL GALLO

Vaya que la llegada de Jaime Lozano ha beneficiado a Querétaro. El equipo ligó su segunda victoria y en esta ocasión de visita a Necaxa.

CLÁSICO DESABRIDO

Chivas ganó el Clásico ante América, puso en mayores aprietos a Ricardo La Volpe, pero no fue suficiente para tener un duelo a la altura de las expectativas.

PERRO QUE LADRA...

Parecía definido, es más, tenía tintes de goleada, pero Pumas sacó coraje y con el apoyo de su gente se repuso de un 3-0 en contra ante Xolos para rescatar el empate. Nicolás Castillo fue tremendamente ovacionado al terminar el partido, mostrando así lo bien que se ha acoplado al equipo y a la Liga MX.

PIERDEN OPORTUNIDAD

Chiapas tenía la posibilidad de sumar valiosos puntos en el descenso ante las derrotas de Monarcas y Veracruz, sin embargo fue goleado por un Puebla que parece ya mostrar mejor cara con Cardozo al frente.

CLÁSICO A LA VISTA

La próxima jornada habrá de nueva cuenta un clásico. Luego del Tapatío y el Nacional, el Joven llega con la curiosidad de que tanto Jémez en Cruz Azul como La Volpe con América podrían jugarse su futuro o por lo menos la confianza de su afición.

^ Al Inicio ^