<
>

Dorlan sigue encendido; ningún mexicano figura en el top 5

Mexsport

MÉXICO -- La tabla de goleadores casi no se movió tras la disputa de la Fecha 7. Los colombianos encabezan a los romperredes de la Liga MX y solamente dos mexicanos figuran entre los primeros diez lugares.

Dorlan Pabón (Monterrey) dio la victoria a su equipo sobre Pachuca (1-0) y el delantero del Monterrey sigue aventajando, ahora con cinco, en la tabla de los artilleros.

La mejor cosecha del oriundo de Medellín fue en la pasada Jornada 6, cuando con dos tantos de su manufactura Rayados le ganó a los Pumas por 2-0.

Asimismo, le siguen al cafetalero sus compatriotas Avilés Hurtado, naturalizado mexicano (Tijuana), y Fernando Uribe (Toluca), con cuatro y tres dianas, respectivamente.

Por su lado, el argentino Milton Caraglio (Tijuana) lleva tres, al igual que el charrúa Jonathan Rodríguez (Santos Laguna).

SÓLO DOS MEXICANOS

Por otra parte, hay dos mexicanos que se mantienen en la pelea entre los mejores goleadores del Clausura 2017 en el futbol mexicano y estos son: Hirving Lozano (Pachuca) y el excamotero Luis Miguel Noriega (Querétaro).

Mientras este último se ha venido reflejando en las redes rivales desde la Fecha 5, ante Cruz Azul, León y Necaxa, al que Gallos goleó en la reciente jornada por 1-4 en el Estadio Victoria, aunque también metió un autogol contra los cruzazulinos, el ‘Chucky’ ha mantenido la pólvora mojada desde la primera semana del Clausura, cuando se destapó con tres dianas en el triunfo a domicilio de los Tuzos sobre los esmeraldas del León, al son de 2-4.

DESPERTÓ NICO CASTILLO

También con tres tantos, mantiene intactas sus aspiraciones de pelear por el campeonato de goleo individual, el chileno Nicolás Castillo (Pumas), quien acaba de ‘despertar’ y firmó un doblete con los Pumas, para la remontada ante los Xolos de Tijuana, así como los argentinos Claudio Riaño (Necaxa) y Pedro Alexis Canelo (Puebla).

Cabe señalar que más abajo, otros jugadores nacidos en México insisten en tener representatividad entre los artilleros. Con dos anotaciones, destacan: Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro (Chivas), Erbin Trejo (Toluca), Paúl Arriola (Tijuana), Jesús Molina (Monterrey), Néstor Araujo (Santos Laguna), Pablo Barrera (Pumas, Martín Barragán (Atlas), Eduardo Herrera (Veracruz), Leobardo López (Veracruz) y Carlos Peña (León).