<
>

Tigres lamenta hechos de violencia y reclama falta de seguridad

MÉXICO -- Dos días después de los hechos violentos suscitados en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el club Tigres, campeón del futbol mexicano, se pronuncia al respecto y señala que no existieron las garantías suficientes de seguridad el pasado viernes, cuando los felinos visitaron a Veracruz, en partido de la séptima jornada del Clausura 2017.

Tras exhortar a las respetivas autoridades a cumplir con los protocolos de seguridad establecidos, lamentó profundamente lo ocurrido en el puerto después de finalizar el juego que fue ganado 0-3 por el equipo que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

“Consideramos que es indispensable y prioritario garantizar la seguridad en los estadios de México, y nos pronunciamos en contra de la falta de garantías para salvaguardar la integridad de los aficionados, que se hicieron evidentes en esa noche como”, afirmó el club en un boletín publicado en su cuenta de Twitter.

Tigres señala varios puntos que incidieron en el penoso desenlace del pasado viernes. Por un lado comenta que hubo carencia de elementos de seguridad necesarios para garantizar la integridad de los aficionados tanto locales como visitantes.

Por otro lado resalta que falló el establecimiento de firmes filtros preventivos para evitar que entren a los estadios aficionados con objetos que puedan convertirse en un arma y que artículos como envases de vidrio o picahielos estén al alcance de los asistentes a los estadios.

Dice el comunicado que Tigres se suma al esfuerzo emprendido y publicado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, de investigar lo sucedido, de aportar elementos que finquen responsabilidades y de actuar en consecuencia a los Reglamentos de Seguridad para Partidos Oficiales y de Sanciones.

Por último, el club universitario hace un llamado a la afición del equipo y a las de los demás del futbol mexicano para que decidan dejar la rivalidad en el terreno de juego y disfrutar del espectáculo deportivo y familiar en los estadios.