<
>

Los jugadores no nacidos en México no marcaron diferencia para Necaxa

Mucho extranjero no es sinónimo de buenos resultados. Por primera vez en el año futbolístico en México (2016-17), el cuadro de Necaxa alineó hasta nueve jugadores no nacidos en México durante un partido oficial y terminó siendo goleado 4 -1 por el Querétaro, en actividad de la Jornada 7 del Clausura 2017.

Asimismo, es la primera vez que Alfonso Sosa alinea a sus tres refuerzos extranjeros para este torneo en un partido oficial de la Liga MX: Maximiliano Barreiro, Jonás Aguirre y Nicolás Maturana.

Por su parte, el cuadro de los Gallos Blancos alineó a siete de sus elementos foráneos, hizo cambios de hombre por hombre (nacionalidad por nacionalidad), dejó a cuatro mexicanos en el terreno de juego y el resultado les fue favorable.

Es la primera vez que Alfonso Sosa echa mano de nueve elementos foráneos en un partido oficial. El máximo para Necaxa había sido de ocho jugadores no nacidos en México durante un encuentro de la Liga MX.

En el cotejo del sábado ante Querétaro, el director técnico de Necaxa inició con seis jugadores no nacidos en México por cinco nacionales como titulares, pero al ver que el resultado no favorecía a los Rayos, comenzó a hacer modificaciones y echó mano de los jugadores extranjeros que tenía convocados.

Necaxa hizo su primer cambio al minuto 59, cuando resultado era de 2-1 en contra. Hizo ingresar a Maximiliano Barreiro por Xavier Báez. Al 66, Jonás Aguirre entró por Jairo González y por último, al 73 Nicolás Maturana entró en lugar de Jesús Isijara.

Para ese momento ya había nueve jugadores no nacidos en el terreno de juego por parte de Necaxa: Marcelo Barovero, Marcos González, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Edson Puch, Edson Puch, Barreiro, Aguirre y Maturana. Los únicos mexicanos en el empastado eran Mario de Luna y Severo Meza.

El resultado fue un 4 - 1 en contra de los Rayos en la cancha del Estadio Victoria .

En 29 juegos de Liga (contando Liguilla), Necaxa ha utilizado en 19 ocasiones una alineación de siete extranjeros con cuatro mexicanos, mientras que en 16 partidos ha finalizado con el mismo número de foráneos como con nacionales.

El único partido en el cual ha habido más mexicanos para Necaxa desde el inicio data del pasado 16 de julio del 2016, cuando en actividad de la Fecha 1 del torneo de Apertura, enfrentó a Cruz Azul en el Victoria con siete mexicanos en el terreno de juego y cuatro extranjeros; en ese juego los Rayos terminaron con seis no nacidos en México por cinco nacionales en el campo y con un empate sin goles.

Información de Cruz Soto fue utilizada en la redacción de esta nota.