Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

'Chepo' de la Torre: "Hay que sacar las barras"

GUADALAJARA -- Para José Manuel de la Torre, director técnico de Santos Laguna, las barras se deben de erradicar del futbol mexicano.

El 'Chepo' lamentó los incidentes suscitados tras el partido de Liga entre Veracruz y Tigres, pidiendo grupos de animación familiares.

"Tienen que sacarlos del futbol que es familiar y es una distracción para todos. No pueden venir personas y quitarle eso a la mayoría", indicó para ESPN Digital.

De la Torre cuestionó, "¿de dónde vienen las barras?, asegurando que "México no tiene barras, tiene porras y son familiares".

En Santos Laguna se vivió, temporadas atrás, un conflicto entre la barra de los Guerreros y los 'Libres y Lokos', así como una serie de balazos que conmocionó el futbol mexicano.

DISFRUTA DE TORREÓN

En el Apertura 2016, De la Torre llegó a Torreón para enderezar el rumbo de Santos Laguna. Meses después, dice disfrutar de la Laguna.

"Estamos muy a gusto, tranquilos. Como buenos norteños son amables, hospitalarios, es una ciudad pequeña donde no tiene problemas de tráfico, tranquilo y contento en Torreón", mencionó.

Ahora, el timonel tiene a Santos invicto, un torneo después de su arribo en circunstancias nada favorables.

"Había que adaptase a muchas cosas, es un equipo que se reestructuró, tuvimos tiempo para preparar mejor las cosas y eso nos ayuda a poder sentar bases, buscando empezar bien y retomar con un buen torneo. Sacar buenos resultados era importante y ahí vamos poco a poco", indicó.

^ Al Inicio ^