Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Para 'Chepo', el futbol mexicano necesita revivir la regla 20/11

GUADALAJARA -- La Regla 10/8 sigue siendo tema a debatir en el futbol mexicano, por el exceso de extranjeros y la falta de oportunidades a los jugadores mexicanos.

Por ello, José Manuel de la Torre, director técnico de Santos Laguna, consideró que dicha regla debe de sustituirse por la 20/11, que ponía restricciones a los clubes, sancionándolos si no cumplían una cuota de minutos jugados por futbolistas por debajo de la edad de 20 años y 11 meses.

"Para mí lo que sí es volver a la Regla 20/11, que implica darle oportunidad a los jóvenes y los formes en tu institución", mencionó en entrevista con ESPN.

Dar oportunidad a los canteranos y a los futbolistas mexicanos es algo que ha hecho el 'Chepo' con los Guerreros.

"Es la competencia, no existen edades o nacionalidades, el que esté mejor va a jugar, no tengo ni por qué utilizarla como pretexto y decir 'son muchos extranjeros'. Hay que competir contra cualquiera", recalcó.

Señaló que "la competencia es para todos, el que esté en mejores condiciones es el que tiene más posibilidades de jugar".

Las Fuerzas Básicas de Santos han rendido frutos, pues han nutrido a las Selecciones Menores (Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-20), luchando a tambor batiente contra la nueva regla impuesta por federativos.

"Con la regla puedes tener a 10 o más extranjeros. La institución está clara en la formación de jóvenes y se ve en las selecciones mayores, tenemos jóvenes que ahí estarían, pero son titulares en el equipo", indicó.

BIENVENIDA LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS

El 'Chepo' abrió las puertas a la Asociación de Futbolistas en México, esto tras la primera reunión de capitanes y subcapitanes encabezada por Rafael Márquez.

"Creo que tiene todo para serlo y lo importante es que todos tengan la voluntad para que se junten y se haga la asociación que será bienvenida", apuntó.

Mencionó que en el pasado "hubo intentos de repente a veces más a veces menos".

QUIERE QUE PELEAR TÍTULOS SEA UNA CONSTANTE

Santos vive un momento de dulzura con el 'Chepo', pues tras un torneo para el olvido, tiene al club invicto y en zona de calificación.

Tras dejar atrás los problemas porcentuales y lograr una estabilidad, el 'Chepo' quiere mantenerse torneo a torneo en la Liguilla y pelear por el título.

"Es parte de ello, va una cosa con la otra y queremos estar en zona de clasificación para pelear títulos. Era sacar el equipo lo antes posible, estabilizarlo en la cuestión porcentual", indicó.

Señaló que "son tres torneos en los que tienes que esperar a que se vayan los puntajes bajos y complementarlos con otros torneos para aspirar a ser campeón".

El 'Chepo' le ha arrebatado campeonatos a clubes que ha dirigido, con un compromiso con la causa del Santos.

^ Al Inicio ^