Fútbol Americano
Víctor Macín 7y

Checo Pérez piensa que América debe cambiar de 'piloto'

MÉXICO -- Sergio Pérez, mexicano en la Fórmula Uno, dijo en entrevista para ESPN Digital que para América sería lo mejor cambiar de ‘piloto’ (director técnico), pues no solo los resultados son malos, también el funcionamiento.

“Los resultados y como está jugado ahorita el América está muy por debajo del nivel que debería de estar y sí, creo que sí tienen que haber cambios urgentes para que pueda regresar el América al nivel que se ha demostrado”, puntualizó ‘Checo’, quien está a horas de presentar el nuevo Force India con el que competirá en la temporada 2017 de la máxima categoría del automovilismo -el auto se estrena mañana en Inglaterra.

“No solo es perder, se está perdiendo jugando bastante mal”, aumentó el tapatío quien es fiel seguidor del América que este fin de semana enfrentará en el Estadio Azteca al Cruz Azul, en una nueva edición del Clásico Joven. Uno que llega deslucido por el mal momento de ambas organizaciones, por ello, Pérez no se atreve a dar un pronóstico ya que, “los dos pasan por un mal momento”

NO ESTÁ EN CONTRA DE LAS ‘BARRAS’, PERO PIDE MEDIDAS “DRÁSTICAS”

Recientemente, en la jornada 7, el futbol mexicano volvió a vivir momentos dramáticos y tensos en las tribunas del Luis ‘Pirata’ Fuente, donde Tigres venció a Tiburones. “Lamentable que un deporte tan bonito tenga ese tipo de problemas”, sentenció ‘Checo’ respecto a la violencia sufrida.

“Creo que las autoridades tienen que tomar medidas muy drásticas para evitar que esto pase porque no es posible que no puedas ir con tu familia a ver el gran espectáculo que es el futbol”.

José Manuel de la Torre, entrenador de Santos, piensa que se deberían eliminar las ‘barras’. ‘Checo’ es más mesurado y reconoce la importancia de esos grupos de animación pero, con más control del que hay actualmente.

“Son grandes aficionados, pero sin duda que los tienes que controlar mucho más y para eso se necesitan medidas muy drásticas. Creo que es una parte esencial de nuestro futbol tener las ‘barras’ pero se tiene que controlar mucho más de lo que se ha hecho en el pasado y, sí los tienes que apartar de la zona en donde están las familias”.

NO ESTÁ EN DESACUERDO CON LA REGLA 10/8

Sergio Pérez se fue muy joven a Europa para abrirse un camino a la Fórmula Uno. Su vida ha sido de alta competencia con pilotos de todo el mundo para ocupar uno de los 20 asientos que tiene la máxima categoría; la competencia no le asusta.

‘Checo’ considera que la polémica regla que permite un número ilimitado de futbolistas foráneos, siempre y cuando haya al menos ocho formados en México en cada convocatoria, incentiva la alta competencia y exige un mayor nivel al futbolista nacional para tener un lugar.

“Yo creo que es bueno porque el futbolista mexicano tiene que competir de ‘tú a tú’ contra cualquier futbolista del mundo y eso ayuda a tener un mejor nivel en la liga de México; por eso creo que el jugador mexicano se puede desarrollar más, porque al tener más competencia, en automático tienes que buscar cómo puedes mejorar tus habilidades”.

^ Al Inicio ^