<
>

En Jaguares están al corriente en pagos y cobran premios, según Estigarribia

MÉXICO -- En su paso por el futbol argentino y europeo, el mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia aprendió que una asociación de futbolistas es necesaria cuando se pretende ser tratado con justicia; por ello señala el jugador de Chiapas que apoya el movimiento que para tal fin encabeza el defensa del Atlas, Rafael Márquez. “Al futbol mexicano le vendría bien”, aseguró el jugador en conferencia de prensa, en el Centro de Alto Rendimiento.

Aunque ningún elemento del equipo asistió a la reunión convocada por Márquez el domingo, debido a que jugaba la fecha siete del Clausura 2017 en Puebla, señala que está de acuerdo en apoyarla, ya que respalda en todos los sentidos al jugador.

Jugó en Argentina, Francia e Italia y “nuca me sentí desamparado. El organismo está en constante comunicación con el jugador, preguntando cómo se encuentra, pasándonos material de tus partidos. En otros casos uno se siente desolado cuando quiere recurrir a alguien, pero un gremio te ayuda y cuando vas a formar un contrato hay un abogado que te asesora. Creo que al futbol mexicano le vendría muy bien una asociación”.

LA DIRECTIVA, AL CORRIENTE EN PAGOS

Chiapas ha pasado por problemas de impagos en el club, algo que ha provocado que jugadores se inconformen ante la Comisión de Controversias y emigren del club. A decir de Marcelo, en este momento la directiva está al corriente y no hay deudas, cuando han transcurrido siete fechas de la liga.

“Por suerte estamos al día, hasta cobrando premios. al menos desde que llegué al club no he escuchado nada. Estamos muy a gusto. El club nos ha puesto todo y no nos falta nada. Solamente queda en nosotros plasmar en la cancha lo bien que nos tratan afuera”. Destacó que afortunadamente el plantel tiene una directiva, una ciudad y una afición que les apoya, por lo que lo púnico que les queda es responder en el torneo mexicano. “Hay que tratar de disfrutar el futbol y llegar motivados al partido del domingo ante Chivas”.

A ACOPLARSE A LA ALTURA

Chiapas está en la capital del país desde del lunes. Marcelo comentó que la ocasión en que el equipo trabajo durante la pretemporada en Toluca, a más de 2 mil metros de altura, les funcionó, por lo que vienen de nuevo para volver a acoplarse. Dijo que si el equipo ha perdido tres partidos en fila y no ha hecho muchos goles se debe a que dejaron de jugar con la intensidad y concentración del principio y pretenden recuperar esos elementos para encarrilarse otra vez en el Clausura 2017 y también en la Copa MX.

CHIVAS, UNO DE LOS EQUIPOS MÁS GRANDES

En cuanto al problema de descenso, señaló Marcelo que el tener rivales directos que pasan por lo mismo significa un plus de motivación para saber que no son solo ellos quieren luchan por mantenerse en la categoría.

“Para salvarnos tenemos que ganar; la única manera de salir del descenso y pelear arriba es ganando y es lo que tratamos de hacer, pero tampoco hay que volvernos locos. Si ganamos nos alejaríamos de la parte baja y también podríamos calificar”.

En cuanto a partido contra Chivas afirmó que “es una linda oportunidad para reivindicarnos con la gente”, tras su reciente tropiezo en Puebla por 0-3. “Sabemos que nos mediremos a uno de los equipos más grande de México que viene de ganar dos clásicos y pelea por el superliderato”.