<
>

Yayo de la Torre apunta a Liguilla como salvación para el descenso

Mexsport

MÉXICO -- Los resultados continúan sin llegar para Cruz Azul, pero Eduardo de la Torre confía en que más temprano que tarde se acerquen a la zona de clasificación y de una vez por todas se olviden de los problemas de descenso.

"Nosotros vemos todo. Sabemos que si logramos el objetivo que nos trazamos al inicio del torneo, que es clasificar, automáticamente esa parte (tabla del descenso) queda descartada", declaró Eduardo de la Torre en entrevista para ESPN.

El director deportivo del conjunto capitalino ahondó al respecto y aclaró que buscarán escalar todas las posiciones posibles en el torneo de Liga para escaparse de la 'quema' porcentual, ahora sufrida en primera instancia por los Monarcas Morelia.

"Si calificamos en este torneo, automáticamente dejamos descartada esa posibilidad o al menos nos acomodamos en una posición mucho más arriba de media tabla. En la Jornada 1 teníamos siete equipos abajo, esto es así, hay ocho o nueve equipos con los que estás muy cerca", agregó el 'Yayo'.

Para de la Torre, todo es tan claro como vencer semana a semana para alejarse de los últimos puestos, pero sabe que de seguir acumulando derrotas continúa la presión e incertidumbre, escenarios que no quiere imaginar en el futuro próximo de su equipo.

"Es un tema, pero esa parte insistente de crisis, preocupación o lamentación no queremos, preferimos ir para adelante", concluyó al respecto el también ex futbolista, quien hoy respalda el proceso encabezado por Paco Jémez, director técnico de la causa celeste.