Fútbol Americano
Carlos Barrón 7y

Equipos de la liga contra Libres y Lokos

MÉXICO -- La comparecencia ante la Comisión Disciplinaria para descargar pruebas en el caso de la violencia entre las porras de Tigres y Veracruz, no ha hecho más que alargar la resolución, la cuál tardará al menos 24 horas más. Es decir, bien podría conocerse este miércoles por la noche porque el caso está más que embrollado.

De entrada, el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, recibió apenas acabó el juego ante Tigres, llamadas de apoyo de parte de otros propietarios de equipos. La razón es sencilla, ya no quieren a la Libres y Lokos en sus estadios y apoyarán hasta las últimas consecuencias para que Veracruz no sufra daños de más por este penoso incidente.

Uno de los clubes que entablaron comunicación prioritaria con Kuri fueron Santos y Necaxa, pues están hartos de los desmanes que causan los aficionados felinos. No sólo ellos, en el transcurso de esta semana al menos tres representantes de equipos han dado el respaldo a Fidel Kuri.

Vencida la seguridad en su último partido, sin dar crédito a su porra pero tampoco sin presionar la llaga, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que ellos la tienen considerada sólo como su grupo de animación y que las medidas de seguridad son parte del equipo local. “Nuestra porra sabe las reglas de comportamiento y siempre las han respetado. Los invito a que observen en Estados Unidos, Mundiales o Ligas de Europa, los protocolos que se siguen para manejar masas porque es difícil, va de acuerdo a la cantidad de aficionados los elementos de seguridad que se van a poner”.

El manual de seguridad de la Liga MX asegura que los equipos locales son responsables de lo que suceda adentro del inmueble, y las autoridades del estado son las que se encargan de la seguridad externa. De este modo, es complicado que los Tiburones Rojos se salven de un castigo sin embargo, los dueños que están cansados de la Libres y Lokos, tomarán medidas en sus respectivos inmuebles cuando les toque recibir a los felinos y podrían mandar una carta a la Femexfut pidiendo que se vete a este grupo de apoyo.

De cualquier manera, la deliberación de la Comisión disciplinaria va a la mitad y se está analizando también la posibilidad de castigar, al menos económicamante, al técnico Ricardo Ferretti por sus actitudes de violencia al reclamar a un elemento policial y amenazar a los seguidores de Veracruz.

^ Al Inicio ^