<
>

Chivas alarga racha sin perder, mientras que Cruz Azul sin ganar

Sigue la buena racha en el rebaño. Luego del triunfo de 3 - 1 ante el Atlante como visitante en Copa MX, el cuadro de Chivas llegó a ocho encuentros sin perder, contando Liga y el torneo alterno en nuestro país.

A diferencia de lo que ha pasado con Cruz Azul, que ha alineado hasta ocho extranjeros y que contabiliza nueve encuentros sin ganar, Chivas encuentra un ritmo que se traduce en resultados y una suma de puntos importantes, destacando que el cuadro de Guadalajara cuenta solamente con mexicanos en su plantilla, haciendo frente a la famosa regla 10 - 8, que permite la alineación de diez elementos no formados en México en el terreno de juego.

La última derrota que sufrió el rebaño en el fútbol mexicano data del pasado 21 de enero. Aquella caída la sufrió ante Tijuana con marcador de 0 -1 en el Clausura 2017.

A partir de ese momento y hasta la fecha, Chivas suma ocho encuentros sin perder, divididos en seis victorias y dos empates en ambas competencias.

La racha sin perder comenzó el 24 de enero en Copa MX, en ese primer encuentro empató a un gol ante el Atlante en Guadalajara, luego vinieron los dos triunfos por la mínima ante Venados de Mérida y por último la reacción con victoria contra Atlante en Cancún por 3 - 1.

En Liga, Chivas no pierde desde la jornada 3, es decir, desde el pasado 21 de enero. Desde ese entonces suma 10 puntos de 12 posibles: ganó al Querétaro, Atlas y América. Empató con Santos de último momento.

Gracias al momento que vive Chivas y los resultados de los últimos encuentros, el cuadro del rebaño se mantiene en la segunda posición de la clasificación general con 14 unidades a dos del conjunto de Toluca, mientras que en Copa es líder de la tabla con 10 puntos.

Con información de Cruz Soto.