<
>

La Volpe desconoció salida de Sambueza; no pudieron suplirlo

MÉXICO -- Después de perder la final del Apertura 2016, la directiva del América no le avisó a Ricardo Antonio La Volpe que Rubens Sambueza ya no iba a militar en el conjunto azulcrema para el presente torneo, aseguró el estratega argentino.

Fue en el Mundial de Clubes de Japón que el jugador argentino le notificó a La Volpe su deseo de salir, pero este último se sorprendió porque era un referente del conjunto azulcrema y aseguró que habló con él para notificarle lo que significaba en el equipo.

“Hasta ahí llegué en Japón, hasta ahí supe y yo me fui un día de vacaciones y me entero a través de la prensa que se fue a Toluca. Lógicamente era una baja importante”, afirmó el ‘Bigotón’ en entrevista con ESPN Digital.

“No puedo justificar si se fue sobre la marcha, muy cerca, 4 o 5 de enero, no recuerdo, que no nos dio tiempo (de reforzarnos). La directiva sale a buscar los reemplazos, pero no cedieron”, añadió.

Tras esto, los directivos azulcremas intentaron buscar algún jugador que supliera a Sambueza en esa posición, pero no tuvieron éxito hasta que contrataron a Cecilio Domínguez, quien no ha sustituido lo que Rubens le daba en el campo al América.

Previamente, La Volpe reveló que habían buscado a los mediocampistas argentinos Federico Mancuello y Sebastián Blanco.

“En características no porque no trajimos a ese volante creativo con la inteligencia de Sambueza. A mí me dolió más que (la salida de) Osvaldito (Martínez)”, complementó.