<
>

El Clásico Joven no define los alcances de Jémez con Cruz Azul

MÉXICO -- Eduardo de la Torre afirmó que el resultado que obtenga de Paco Jémez ante el América, el próximo sábado, no será un parámetro para medir los reales alcances del estratega español al mando de los cementeros.

El director deportivo del Cruz Azul, señaló: “No, un partido no define eso; es el trabajo del día a día, son los resultados a través de un determinado tiempo. En un sólo partido no es bueno y no sería bueno valorar”.

Asimismo, expresó que la idea de juego del timonel cruzazulino ha sido perfectamente captada por sus jugadores desde un inicio, sólo que “a veces se necesita tiempo para plasmarlo”, además de dejar ver que las bajas y altas de juego en el conjunto son cosas naturales del futbol.

Por otra parte, acerca de su último resultado en Copa, 3-0 sobre el Querétaro, reconoció que nota un ambiente de optimismo en el grupo, aunque sostuvo que “en Cruz Azul siempre ha habido un buen ambiente de trabajo; lógicamente, cuando los resultados no se dan sí hay un poco de preocupación, pero el ambiente siempre ha sido bueno, a pesar de las derrotas”.

DESCARTA QUE LLEGUEN AL AZTECA CON VENTAJA

De la Torre descartó que la escuadra celeste llegue con ventaja a su cotejo ante las Águilas, debido a su reciente victoria: “Lo que sucedió ayer ayuda en el aspecto de confianza, pero no representa ninguna ventaja para nosotros. Lo que suceda ahí es lo único que va a repercutir en el resultado”.

Por último, no hizo ningún tipo de razonamiento en torno al hecho de que la Máquina Celeste haya roto este miércoles una seguidilla de nueve juegos sin triunfo, pues afirmó que los que más se fijan en los antecedentes de un equipo son los medios informativos y que ellos suelen reparar en cosas más importantes.