<
>

Sólo faltan detalles para que Sibrián llegue a la Comisión de Arbitraje

MÉXICO -- Rodolfo Sibrián sería presentado dentro de unos días como el nuevo director técnico de la Comisión de Arbitraje. Héctor González Iñárritu, presidente de dicho organismo, compartió que el salvadoreño es el perfil que estaban buscando para tomar el puesto que dejó vacante Edgardo Codesal, y solamente faltan unos detalles para que se realice una conferencia de prensa en la que se den a conocer los cambios.

“Estamos en pláticas con él, tenía contrato en FIFA, tiene a la familia afuera, estamos en este proceso de la negociación para que arregle sus asuntos personales, familiares, profesionales y esperemos en unos días cerrar la negociación para que sea el nuevo director técnico de la Comisión”, expresó a ESPN Digital González Iñárritu.

Para el puesto que dejó libre Codesal había algunas opciones, pero el perfil y la experiencia del salvadoreño encajaron en lo que buscaba la Comisión de Arbitraje. De hecho, en días recientes, el centroamericano ha estado en constantes capacitaciones con los árbitros de Primera División, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

“Ya haremos la presentación y presentaremos el plan de trabajo, pero es una gente con currículum impresionante, que lleva trabajando 10 años en FIFA como instructor, ha estado en muchísimas competencias, es instructor de los instructores, está muy actualizado, está en campo, en aula, es docente, tiene una maestría, estudió en Boston. Es alguien muy preparado, no solamente fue un árbitro, tiene un perfil adecuado. Tiene la parte académica, la profesional, está actualizado, tiene esa instrucción técnica y teórica y la sabe transmitir, que es importante. Tiene cualidades muy interesantes”, resaltó Iñárritu.

Una de las posibilidades que se llegaron a barajar era la de Marco Antonio Rodríguez, pero en este caso, la decisión fue a favor de Sibrián, gracias a su experiencia como instructor, tanto en la teoría como en la práctica.

“Para este puesto ya tiene que llevar varios años en cuanto a asuntos técnicos y prácticos de la parte de la instrucción para los instructores y obviamente para los árbitros. Una ventaja que tenía con Rodolfo (Sibrián) es que ya lo conocemos, lo conocen los clubes, los árbitros y eso es una ventaja”, valoró.

A lo largo de su carrera, el salvadoreño estuvo en Mundiales Sub 20, Copa Oro, CONCACAF Liga de Campeones y hasta eliminatorias mundialistas, en las que incluso, dirigió el primer cotejo de la Selección Mexicana en Columbus ante Estados Unidos, que terminó 2-0 a favor del cuadro de las Barras y las Estrellas.