<
>

Afición celeste entra a La Noria después de dos años

MÉXICO - Un sector de la afición de Cruz Azul volvió a tener una alegría, aunque sea pequeña y es que la porra después de dos años tuvo acceso a La Noria, donde entrena la plantilla de primera división.

Desde temprano varios aficionados se dieron cita en las instalaciones al sur de la Ciudad de México para apoyar a sus jugadores favoritos de cara al Clásico Joven, el cual se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Las tribunas que están junto al campo de práctica se llenaron para darle color a un entrenamiento que fue atípico.

Los seguidores celestes le han respondido al actual proyecto, encabezado por Paco Jémez, con muy buenas entradas en el Estadio Azul durante el Clausura 2017.

Fueron varios incidentes los que obligaron a Cruz Azul a vetar a su grupo de animación. Cuando La Máquina enfrentó a Querétaro en el Estadio 10 de Diciembre, ubicado en Tula, Hidalgo, tuvieron un fuerte altercado en contra del grupo de animación de Gallos Blancos el 30 de agosto del 2013.

Cuatro meses después, el 30 de noviembre del 2013, después de caer en cuartos de final contra Toluca en el Estadio Azul, varios barristas lograron burlar la seguridad abriendo la reja que los separaba del terreno de juego y posteriormente fueron a provocar a los aficionados de Toluca, aunque la valla policiaca impidió que los choriceros descendieran al campo. Muchos de ellos lograron huir a través de la tribuna que ya no tenía reja.

Esto provocó el enojo de la directiva de La Máquina, que durante el 2014 y hasta la fecha impidió que La Sangre Azul utilizara la cabecera norte, pero un grupo reducido se ubicó durante todo este tiempo hasta la parte alta con múltiples policías.

Otro incidente fue en marzo del 2015, cuando múltiples integrantes se dieron cita fuera de La Noria. Todos ingresaron al lugar para gritar consignas en contra de los jugadores y el director técnico, Luis Fernando Tena. “Luis Fernando, Luis Fernando, ganas o te vas. Esta hinchada no te quiere por echarte para atrás”, le gritaron los seguidores al DT.

Este altercado caló dentro del equipo, pues aquella vez Jesús Corona, Guillermo Allison, Francisco Javier Rodríguez y Fausto Pinto tuvieron un altercado con estos integrantes en el que después, en un comunicado, La Sangre Azul aseguró que estos futbolistas fueron agresivos, cosa que nunca se comprobó y que los jugadores azules negaron.

“No puede ser que estemos peleados con nuestra misma barra. Para empezar eso ya está mal, luego de que se pinten como blancas palomitas que vinieron a hacer las cosas bien, eso no. Si se meten a tu casa que eres un hue…, que te estás rascando la panza, que te pagan por no hacer las cosas bien, la verdad si me enojaría y me enojé”, comentó aquella vez Allison, guardameta suplente.