<
>

Gerardo Flores tocó el tambor en La Noria con La Sangre Azul

MÉXICO -- Gerardo Flores terminó su entrenamiento con la Sub 20, categoría con la que entrena en Cruz Azul, y el líder de la ‘Sangre Azul’ lo vio a la distancia, por lo que le pidió que fuera con la porra para apoyar a La Máquina desde las gradas de La Noria.

El lateral, quien no fue registrado por el conjunto celeste, atendió a la petición y tocó el tambor en la práctica del primer equipo, justo antes de medirse al América en la Liga MX. Fue algo que le nació hacer y que hizo con gusto para apoyar a sus compañeros y a un club que lo ha marcado en su carrera, más allá que ahora no lo consideró para esta campaña.

“Más que nada es para el apoyo del equipo, mañana es un gran partido, uno especial, estaba entrenando en la cancha tres con la Sub 20, ahí he entrenado desde el inicio de la temporada y como comenzamos más temprano, me dirigía hacia el vestidor, me ubicó el líder de la barra, me comenzaron a gritar y es la segunda vez que lo hago".

"Una vez lo hice en la temporada y fui a apoyar desde la tribuna al equipo y en esta ocasión que me pidieron que los acompañara, no lo dudé. Es algo motivante para el jugador que vaya tu barra, que te apoye y se me hizo padre poder aportar en lo que puedo fuera de la cancha, porque sabemos que este partido no se puede perder”, explicó Flores en entrevista con ESPN Digital.

El lateral se cambia en el mismo vestidor que sus compañeros y al final del entrenamiento, Jesús Corona le agradeció el gesto. Flores, por ahora apartado para los juegos de la plantilla, solo desea apoyar a sus amigos.

“Tengo grandes amigos ahí, por Cruz Azul tengo un enorme cariño, me tocó jugar tres Finales, conseguí dos Copas, me tocó ir con la Selección Mayor, Cruz Azul me ha dado muchas cosas como jugador y apoyar a mis compañeros es por el cariño a la institución y el compañerismo que tengo hacia mis amigos".

“Me cambio en el vestidor con ellos, todos los días los veo, platicamos, al final de esto estuve platicando con Chuy, y sabe que lo que más pueda hacer por el equipo, lo haré. Ahora simplemente no se puede, pero sabe que mi apoyo hacia el equipo está al 100 por ciento, y me dijo que se agradece, que es un buen gesto de mi parte”, indicó.

Con ésta fue la segunda ocasión que el lateral se unió a la barra de La Máquina para apoyar a los suyos. La primera de ellas fue en 2013, cuando por una lesión en su rodilla, presenció los encuentros desde un palco, e igualmente fue invitado a ser partícipe de los cánticos hacia el conjunto cementero.

“La primera vez que fui fue cuando me lastimé mi rodilla por primera vez, estaba en el palco, arriba de la barra y me gritan para que bajara para estar con ellos y lo tomé como algo especial. Estar alrededor de ellos para que te den ese cariño y te arropen. Así lo sentí esa ocasión. Estuve en pleno partido con ellos y luego regresé al palco. Ahora es la segunda ocasión teniendo un partido tan importante como éste y fue por cariño y porque me nació”, recordó.

SU SUEÑO, VOLVER

‘Jerry’ tiene actualmente contrato con Cruz Azul y es por eso que puede entrenar, al menos con la Sub 20. Si bien su deseo era mantenerse en activo con el equipo, ahora esperará a una nueva oportunidad en el futbol, pues quedó inactivo para esta campaña.

“Por ahora llevo desde el inicio de la temporada entrenando y lo hago al 100 por ciento. Esto del futbol a veces cambia muchas cosas. Yo deseaba estar con Cruz Azul y no lo descarto para la siguiente temporada, y tampoco descarto ir a otro equipo. Ahorita estoy abierto a cualquier posibilidad".

"Por mi parte sigo entrenando, me sigo conservando y esperar si sale también alguna propuesta en el extranjero para tomarla y si no, ver opciones en México, que es lo que me encantaría. Tengo la espinita de ser campeón en México y lo voy a pelear”, comentó.