<
>

Aficionados no están convencidos con el América

MÉXICO -- Aficionados del América no denotan confianza en su equipo de cara al Clásico Joven.

La mayoría de los entrevistados expresó que los de Coapa no la tienen fácil este sábado ante el Cruz Azul y acerca de la gestión de Ricardo La Volpe al mando de los emplumados, varios de ellos aseguraron que no les gusta, incluso, que el equipo le queda grande.

Fabián Padilla de 41 años y quien acudió al ‘nido’ acompañado por su pequeño hijo para ver de cerca a los jugadores, señaló: “Ojalá se defina con un triunfo del América, tiene la suficiente capacidad como equipo e individualidades para salir adelante, aunque será un partido difícil, como ha sido siempre contra Cruz Azul”.

Asimismo, criticó que el estratega de las Águilas sólo tenga un título en su larga carrera como entrenador: “Ha tenido equipos espectaculares, pero no es ganador, como lo ha sido Vucetich, como lo ha sido el ‘Profe Meza”.

Por su parte, Juan Carlos Lara, de 22 años, manifestó: “Por como ha venido jugando el equipo, lo único que espero es que salgan con actitud, con ganas de matarse, con ganas de querer meter gol. Porque en los últimos partidos no se le ha visto actitud al equipo, no se le ha visto motivado con La Volpe. Espero que haya goles y gane”.

También mostró su desacuerdo en que La Volpe dirija al equipo de sus amores: “Desde que llegó, no me gusta para técnico del América; yo no estuve de acuerdo, pero ni hablar, él es el que está y hay que respetar”.

Nicolás Romero, de 46 años, no dudó al sostener que desde la época de Zelada sigue al América: “Cuando estaban esos jugadores, era lo mejor. Ahora no la tiene fácil; nada es fácil, como dice Brailovsky. Primero hay que jugar los partidos. Ahorita ellos (los cruzazulinos) vienen emocionados por su triunfo en la Copa y nosotros desilusionados. Hay que echarle ganas más que nada”.

Dijo que “La Volpe gustó en el Atlas, pero con América no ha dado lo que dio en ese equipo. Para América no me gusta; como dicen, le queda chico al equipo”.

Por último, Joan Uriel Solórzano García, de 12 años de edad, vaticinó en el Clásico Joven, un 2-0 a favor de la escuadra de Coapa: “Por su forma de juego, América le puede ganar; con La Volpe el equipo juega más o menos. La alineación que usa no me gusta, debería estar ‘Micky’ Arroyo como titular”.